26 abr. 2024

Shakira rechaza acuerdo de la Fiscalía e irá a juicio en España

La cantante se declaró inocente de los cargos en su contra por supuesta evasión fiscal y enfrentará un juicio.

ZCJUNPOQZRHTDMUBZLC65VXPNM.jpg

Shakira irá a juicio y está confiada en que demostrará su inocencia.

Shakira no tiene tregua, entre su separación, la pelea por la custodia de sus hijos, la artista se enfrenta al Fisco de España y no llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, España, donde la acusan de evadir impuestos por más de 14 millones de euros entre 2012 y 2014, durante extensas negociaciones, la artista sostuvo que ya no tiene deudas, pues pagó 17,2 millones de euros por lo que debía más los intereses.

La colombiana aseguró que confió en quienes la asesoraban hace diez años sobre cómo pagar los impuestos y que actuó sin malas intenciones.

“La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad. Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, dice el comunicado emitido por la defensa de Shakira, además acusan a la Fiscalía de “intransigente” y de apelar a “medio indebidos para presionar” a aceptar su propuesta.

Los peritos designados por la defensa de Shakira sostienen que la cantante tenía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en el país.