Un joven oriundo de Arroyos y Esteros se volvió viral con un video de su emprendimiento, llamando la atención de los internautas por el uso que le da a los pelopinchos.
Edison Toñanez tiene una curiosa manera de emprender y llevar el pan a casa, recolectando morenitas y otras carnadas en piscinas de lona.
El muchacho no desaprovecha nada que tenga a su alcance, también utiliza coladores de plástico para cosechar y usa tambores de agua para el transporte.
Dice que debe cambiar el agua de los criaderos cada tanto para no perder su producción. “Tiene que estar bien fría”, aclara y agrega que tiene “tiradores” a su disposición que le ayudan en la búsqueda y recolección.
Son codiciadas
Las carnadas vivas son muy codiciadas en el ámbito pesquero, especialmente para atrapar peces de gran tamaño. Por eso, Edison tiene dos pelopinchos cargados principalmente con “morenitas duraderas” que vende a G.50.000 la docena.
Explica que en cada piscina caben aproximadamente 500 ejemplares.
También vende peces para consumo, por ejemplo el mbusu (anguila), aunque es difícil de conseguir. “Es escaso ahora, en el Chaco únicamente hay”, señaló.
El negocio
Edison cuenta que suele tener ganancias de 5 a G. 7 millones mensual, pero depende de la buena voluntad de los compradores porque hay veces que no aparecen.
“Me piden 1.000 docenas. Junto, pero después no viene y me dejan con pérdidas”, lamentó.
Reveló que en los meses buenos hasta tiene pedidos de Argentina o en la frontera con Brasil (Pedro Juan Caballero) y se hace valer por encomiendas para enviar sus productos hasta esos lugares.
Aquellos que estén interesados en adquirir carnadas pueden acercarse a su local sobre el Km 63 de Arroyos y Esteros o contactarle a su número, 0993 376 210.