24 abr. 2024

Pa’i reflexionó en misa con la serie de Marilina

Párroco habló de valores en historia de la famosa cantante. Marilunes: hoy se viene el quinto capítulo, por Telefuturo.

Pa'iMarilina.jpg

Marilina salió hasta en el boletín de la iglesia San Rafael.

“Todos somos Marilina”, reflexionó en su homilía de ayer el pa’i Patricio “Pato” Hacin, cura de la Parroquia San Rafael de Asunción, tras comentar que vio la serie “Marilina, atreverse a soñar” y quedó maravillado con la historia.

El pa’i dijo en un boletín informativo de la parroquia que la bioserie de la cantante es una “radiografía de la sociedad”, por lo que decidió hablar de los valores que transmite a sus feligreses, en la misa.

Hacin mencionó algunas de las realidades de los paraguayos vistas en la serie y las respaldó con versículos bíblicos.

“La pobreza. Un problema tan cercano y censurado. Pensamos que, justamente, para superar este problema social, necesitamos cancelar el valor de la tradición y la cultura. En la serie queda en evidencia de que no es así”, indicó el cura.

El pa’i señaló que otros “males” que se notan en la historia son la discriminación, el clasismo y la xenofobia (odio al extranjero) y pidió reflexionar sobre estas realidades.

20230821-010A,ph01_18802~001_45698722.jpg

Marilina en la misa

“La vida consiste en aceptar el desafío desproporcionado entre nuestro deseo y la realidad (nuestra cultura y tradiciones) para verificar, justamente en ellas, ya no más como ‘espectadores’ de una serie, sino que responsablemente el desafío hacia nuestra felicidad”, destacó el párroco, alegando que todos debemos luchar por ese deseo como lo hizo Marilina.

Esta noche, a las 21:00, se viene el quinto capítulo de la serie “Marilina, atreverse a soñar”, por las pantallas de Telefuturo.