26 abr. 2024

Clara Franco es la nueva reina de la parodia en Paraguay

“Dios permita hacer humor otra vez en horario central”, dijo Clara Franco. “Dios permita hacer humor otra vez en horario central”, dijo Clara Franco.

La intensa competencia por el primer puesto de “Parodiando” tuvo a cuatro finalistas que demostraron la calidad artística inigualable que existe en el país en estos tres meses de programa.

Finalmente Clara Franco superó gracias al apoyo del público, con el 48,51% de los votos a la “Kchorrita” (27,89%), a Josema (13,59 %) y a Fer Pérez (10%).

La tribuna llenó el estudio mayor de Telefuturo, por donde pasaron 16 artistas desde el inicio del programa, que luego fueron eliminándose.

El show comenzó en la noche del martes con un musical especial entre varios de los participantes tanto finalistas como eliminados, que interpretaron “We are the world”

Luego arrancaron las presentaciones de los finalistas. El primero en pisar el escenario fue quien sin duda es el artista revelación, Fer Pérez de “As de Corazones”, quien encarnó a la extinta cantante Selena Quintanilla con una caracterización casi perfecta, interpretó “Como la flor”. Muchos tenían a Fer como el candidato más fuerte y sorprendió su cuarto puesto.

La segunda en presentarse fue Mily la “Kchorrita”, con “Zombie”, de “The Cranberries”, quien siempre se destacó por su impresionante calidad vocal pero fue muy criticada por quienes sostenían que no hacía parodia. “Si no me salió hacerles reír, por lo menos les emocioné alguna vez con una música”, dijo.

Clara Franco siguió con “Simplemente amigos”, de Ana Gabriel. Además de hacer reír, emocionó con la presencia de su hija, hermanos y padres, quienes fueron en masa para alentarla. Concluyó el espectáculo Josema López, de “8 corazones”, parodiando a Justin Timberlake, con “Pop”. “Josema, te veo llenando estadios”, expresó Letizia Medina en su devolución. Pero la dueña del trofeo fue Clara Franco por su talento diferenciador. Una artista consagrada.