Las deudas le acogotaban a Rossana Caballero López (33), por lo que decidió viajar a España en busca de un futuro mejor para ella y su hija de tres añitos.
Por desesperación, tuvo que volver y se encontró con su peor pesadilla.
Caballero López contó a EXTRA que estuvo en una relación con Ángel David Alarcón (36) durante cuatro años. Pero de un tiempo a esta parte, todo era pelea y discusiones. Incluso llegaron a hacer un acuerdo en el Juzgado de Paz de que él se iría de la casa.
“Lo que sí que ese papel nunca apareció. Y yo tuve que adularle a él para que terminemos a las buenas. Habíamos acordado que él se iba a ir al nuevo terreno que compré”, recordó.
La deuda del préstamo por la compra del terreno subió rápidamente y ya tenía problemas judiciales. Por eso viajó a España para trabajar y juntar dinero más rápido.
“Después de los tres meses de haber viajado, él cambió. Me dijo que mejor me quedara en España porque él me iba a quitar la casa y a mi hija”, lamentó.
La dejó en la calle
Rossana contó que el 12 de noviembre llegó al país porque últimamente, le negaba la comunicación con su hija, no le contestaba las llamadas ni mensajes. Esa noche, ella llegó a la casa y le golpeó la ventana. Cuando la dejó pasar comenzó a golpearla.
Indicó que el hombre agarró a la niña y la metió en la camioneta. “Volvió para seguir golpeándome. Yo me defendí y le arañé. ‘Ahora voy a solucionarte’, dijo y se fue a buscar algo. Ahí salí corriendo, le quité de la camioneta a mi hija y entré a resguardarme en la casa de mi vecina. A ella y todo le pegó”, detalló la mujer.
Comentó que es los maltratos verbales comenzaron antes del viaje. Pese a los rastros de la golpiza, supuestamente en el juzgado de Villa Elisa no le hicieron caso. Fue hasta San Lorenzo y allí consiguió una orden de exclusión, pero que no se pudo cumplir, porque Alarcón también hizo sus respectivas denuncias.
“Al final nos quedamos sin nada. Estoy sin trabajo porque mi negocio de ropa está en la casa más grande. Ahora vivo de favor en la casa de mi vecina, sin poder hacer nada”, lamentó.
El hombre también hizo un informe
En la Comisaría 13 de Villa Elisa constan dos partes policiales, donde Rossana Caballero y Ángel Alarcón se denuncian por violencia mutuamente. Ella tiene orden de alejamiento y él orden de exclusión. “Los policías me dijeron que no podían hacer nada y salimos nosotras”, explicó.
La mujer indicó que el hombre también pidió a la Defensoría de la Niñez la custodia. “Me acorraló de todos lados. Pero a él se le respeta sus derechos, pero los míos, no”, lamentó.