29 mar. 2024

El clásico sudamericano se juega porque se juega

FIFA impone que Brasil y Argentina se vuelvan a enfrentar. Con cuatro suspendidos y federaciones multadas.

Brasil vs Argentina suspendido.png

Nada de suspensión, Argentina y Brasil jugarán el partido que tienen pendiente. (FOTO: MARCA.COM)

Tras 5 meses de espera, la FIFA dio resolución a aquel partido suspendido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, entre Brasil y Argentina.

Sí, aquel encuentro que había iniciado en el Arena Corinthians de San Pablo, ese que a los 5 minutos de juego se empañó debido a que las autoridades de vigilancia sanitaria brasileña entraron a suspender todo.

Recordemos que el pleito fue porque los argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía no habían hecho la cuarentena impuesta por el estado local. Sí, ese partido es el que se volverá a disputar, según dictaminó el ente rector del fútbol mundial, con fecha a confirmar, he’i.

Además de eso, suspendieron por dos juegos a los cuatro futbolistas de ashá, mencionados más arriba, por incumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA. Con esto, se pierden los duelos ante Venezuela y Ecuador, sin embargo, sí podrán jugar ante los rapái.

Respecto a la fecha del partido, sería a mediados de junio y Brasil ya no será local, ya que la pérdida de la localía es parte de la sanción; el choque será en campo neutral.

En cuanto a las federaciones, estas también ligaron su parte, pues a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se le multó por 500.000 francos suizos (Apróx G. 3.925.000.000). “Como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”, especificaba la sanción.

Mientras que la AFA tendrá que pagar unos 200.000 francos suizos (Aprox. G. 1.570.000.000), esto por no haber informado, en su momento, que los cuatro acusados estuvieron en Inglaterra.

Y por si fuera poco, tanto argentinos como brasileños fueron condenados a pagar 50.000 francos suizos (G. 392.500.000), cada uno por abandono de partido.

Apelará

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, avisó que no se quedará de brazos cruzados. “Me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA. Nuestra prioridad es la selección argentina. Siempre”, escribió.

FIFA no dejó debalde ni a la AFA y mucho menos a la CBF.

FIFA no dejó debalde ni a la AFA y mucho menos a la CBF.