Antonio López (26) estaba disfrutando de la fiesta de 15 años de una vecina, en la colonia Chino Cué de Itakyry, Alto Paraná. Como de costumbre, agarró a su pareja y fue a la pista de baile. Cerca de las 00:00 del domingo pisó sin querer a su amigo, que sacó su arma y le disparó.
“Eran todos amigos, estaban tomando y mi hermano bailando. En un momento dado, sin querer, le rozó tipo le pisó al otro y este se levantó desafiante y le dijo ‘mba’e la re’uséa’ (qué es lo que querés). Mi hermano, para apaciguar, le dijo ‘calmate’, pero el otro furioso sacó su arma y sin decir nada le dio dos balazos”, contó Bernardo López, familiar de la víctima fatal.
El autor fue identificado como Carlos González Almirón, quien se dio a la fuga luego del ataque. En el percance también resultaron heridas tres personas: Víctor Carballo, quien recibió un balazo en el brazo, Gabriel Candia, baleado en el muslo, y hasta la propia quinceañera, que fue herida en la pierna. Todos están fuera de peligro.
Según testigos, el asesino estaba bajo efectos de alguna droga, por lo que actuó con violencia por un simple roce. “Nosotros como familia queremos justicia, que se atrape al que le asesinó a mi hermano, porque es un peligro para la colonia”, lamentó el familiar.
Tres huérfanos
Antonio deja huérfanos a tres niños, entre ellos una beba de tan solo 2 meses, que era su adoración. Los pobladores lamentaron lo ocurrido y describieron al hoy finado como un buen hombre y servidor de la comunidad. Era el menor de los hermanos.
Hasta ayer no sabían del paradero de Carlos, algunos dicen que estaría por el monte, cerca de la colonia, mientras que otros aseguran que está en CDE.
Ayer fue su cumple
Bernardo contó que ayer su hermano debía festejar su cumpleaños Nro. 26. Además, el domingo su hijo mayor también estaba de cumpleaños, pero no pudo asistir debido a la desgracia.
Por pisarle le mató a puñaladas
Junior David Giménez Núñez (19) fue asesinado el pasado 2 de septiembre, frente a su novia, a la salida de una discoteca en Caaguazú, solo por pisarle el pie a otro joven en la pista de baile.
Según la pareja de Junior, la noche iba bien hasta que llegando a la madrugada Giménez le pisó a un muchacho, quien se molestó bastante y comenzó a desafiarlo. El otro le respondió y empezó una gresca en plena farra, por lo que los guardias del local los echaron de la fiesta. A la salida, el joven “pisado” esperó con sus amigos a Junior y le clavaron en cinco partes del cuerpo. El chico fue auxiliado, pero falleció en el hospital.