11 dic. 2024

Municipalidad de CDE escrachó a negocios que roban a los turistas

“En este shopping hay bandidos” decía los carteles, el intendente apoyó la protesta.

bandidos.jpg

El propio jefe comunal se tomó contra los comerciantes “bandidos” y los denunció.

Edgar Medina

“Señor Ministro (Enrique Riera) Galería Orquídeas, sobre la Avda Carlos Antonio López de CDE. Está llena de estafadores y asaltantes. Vas a ganar el apoyo y la gratitud de los esteños si intervenís ese local” fue el mensaje que envió el intendente de la capital del Alto Paraná, Miguel Prieto.

A la par varios funcionarios rodearon el local con carteles escritos en brasiguayo: “En este shopping hay bandidos”.

bandidos2.jpg

Prieto encabezó el escrache.

Edgar Medina

Con esto, se declaró la guerra a los llamados “pirañitas” o guías turistas que estafan y roban a compristas, especialmente extranjeros. El jefe comunal sacó a unos 400 funcionarios para repartir volantes con la leyenda “No existen guías de compras en Paraguay”, en tres idiomas (español, portugués e inglés)

La postura del intendente y sus muchachos provocaron la reacción de los trabajadores tildados de bandidos, informó Edgar Medina.

DOS GALERÍAS

Los funcionarios se instalaron frente al Shopping Vendome y en la entrada a la galería Orquídea, dos de las varias galerías donde los delincuentes habilitaron locales de fachada. Para Prieto, la Policía, la Fiscalía y la Justicia saben quiénes son, pero ni fu ni fa.

REACCIÓN

La medida motivó la reacción de los empleados y comerciantes de la galería Orquídea que acusaron a los funcionarios de cerrar el local, justo un sábado, día en que mayor presencia de compristas hay en Ciudad del Este y de ganancias.

“Los pirañas tienen que estar todos en la cárcel, así de simple. Acá hay una manada de asaltantes y se están queriendo hacer pasar por gente que quiere trabajar. Nosotros queremos salvar a los turistas, eso lo que queremos y no vamos a parar, vamos a venir, hasta que la Policía les agarre a estos tipos”, expresó Prieto.

Mientras que la trabajadora Monserrat Toledo cuestionó que “Ellos vinieron a colocar un cartel como si fuera que somos bandidos y nosotros tenemos hijos que mantener. Los de la Municipalidad no tienen ese derecho. Les dijimos que dejen de tapar la puerta para que la gente pueda entrar”.

El intendente no reculó y hubo “pecho ro’o” entre los calificados de bandidos y los funcionario