19 feb. 2026

Paraguaya fue estrangulada por su expareja en España

El hombre confesó el crimen después de entregarse a la Policía.

480868928_9554805961252096_6085370886787002954_n.jpg

Triste Adiós. Los familiares de Petronila Franco Britos, a quien de cariño le decían “Kuki”, lloran la muerte de la joven madre en redes sociales y piden que se haga justicia luego de que su expareja confesara haber estragulado a la mujer.

Facebook.

Petronila Franco Britos (37), de nacionalidad paraguaya y oriunda del distrito de Carlos Antonio López (Km 8), Itapúa, fue asesinada ayer en Madrid, España, en un trágico episodio de feminicidio.

El presunto autor del crimen, sería su expareja, también paraguayo de 34 años, pero cuya identidad aún no fue proporcionada.

El hombre se entregó a la Policía, en el barrio de Tetuán, y arrepentido confesó haber estrangulado a su ex, de acuerdo a los reportes de medios españoles.

Fue entonces que los agentes de Brigada de Homicidios de la Policía Científica se acercaron a la casa, sobre la calle López de Hoyos para investigar lo sucedido.

Cuando llegaron, encontraron a la mujer tumbada y sin signos de vida sobre su cama, con marcas visibles de que había sido estrangulada.

Los agentes presumieron que habría fallecido varias horas antes.

Era madre

La compatriota tenía dos hijos, uno muy pequeño todavía y otro de más edad, sin embargo, ninguro era de su expareja.

Se desconoce si los niños estaban presentes en la vivienda cuando sucedió el terrible crimen que conmocionó a los ciudadanos de la capital española.

Se investiga

La Policía investiga el caso y por el momento se desconoce si había denuncias previas contra el detenido.

Hasta el momento, la Delegación del Gobierno española confirmó siete víctimas mortales de feminicidios en lo que va de año en España, informó EFE.