19 feb. 2026

Encuentra algo de paz: “Te amo, Tobías”, dijo Reinaldo Suárez

Tras seis días de intensa búsqueda, localizaron el cuerpito entre la basura y los matorrales, a orillas del arroyo Tayuazapé.

20260219-003materialA,ph01_29273_65763236.jpg

Triste final. Terminó la búsqueda de Tobías. Su papá Reinaldo Suárez (foto) y su familia le darán el último adiós en Capiatá.

ÚH.

Devastado y llorando, Reinaldo Suárez dijo para Telefuturo: “Cómo él me solía decir: ‘Te amo, papi’, yo le digo: “te amo, Tobías”. Declaró que hay cierta paz después del hallazgo, pero aseguró que nunca estará tranquilo en su vida por tener que enterrar a un hijo.

Cronología

Cerca del mediodía de ayer, el equipo de búsqueda encontró finalmente el cuerpo de Tobías (12) después de intensas jornadas de rastrillajes que iniciaron el viernes 13 de febrero, el mismo día de su desaparición luego de que fuera arrastrado por el raudal durante un fuerte temporal en la ciudad de San Lorenzo.

Sus restos fueron localizados entre basuras, al lado del arroyo Tayuazapé de la misma ciudad, casi al límite con Luque.

El fiscal Ever García entonces ordenó el levantamiento del cadáver para una autopsia.

20260219-003materialA,ph02_30695_65763333.jpg

Tobías Súarez (12).

Confirmación

El médico forense Pablo Lemir informó a Radio Monumental que Tobías falleció a causa de un ahogamiento minutos después de que fuera llevado por las aguas.

Señaló que el cuerpo “está entero”, pero presenta una contusión en el hombro y la pérdida de algunos dientes y líquidos por la putrefacción.

Lemir indicó que para agilizar el proceso hicieron un análisis dental (odontología forense) para confirmar que los restos son de Tobías.

Explicó que identificarlo con sus huellas llevaría tiempo porque deberían ser verificadas en Argentina ya que Tobías tiene DNI de ese país.

Falta de humanidad

El abogado de la familia, Miguel Godoy, criticó la “falta de humanidad” por parte de autoridades y ciudadanos que culparon a los padres de lo ocurrido por supuestamente hacer que el niño trabaje en la calle.

El fiscal García confirmó que el cuerpo de Tobías fue entregado a su familia cerca de las 20:00 y fue trasladado hasta Capiatá, donde le darán hoy el último adiós.

Papá le reconoció

20260219-003A1,ph01_29201~001_65763371.jpg

Dolor. Estaba entre basura y matorrales.

Ministerio de Defensa.

Reinaldo Suárez, padre de Tobías, reconoció el cuerpo de su hijo después de que fuera convocado en la Morgue Judicial. Llevaba un anillito que siempre usaba.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Miguel Godoy, quien explicó que los Suárez eran “nuevos” en el barrio y que por eso no sabían de los riesgos de la zona.