El joven de 27 años, que fue golpeado brutalmente en sus genitales por su pareja Jacqueline L. (22), no está mejorando sino por el contrario, está empeorando, según contó su mamá, ña Emilce C., que vive en Choré, San Pedro.
El jueves, el chico fue a la Fiscalía para declarar y, a su vuelta, se bañó y se acostó a dormir, pero unas horas después, al despertarse, encontró que estaba sangrando mucho por “ahí”, por lo que lo tuvieron que llevar de urgencias hasta el hospital.
“Mi hijo no puede ni descansar bien, debe estar acostado boca para arriba, porque si se pone de costado, le sangra mucho; yo tengo miedo que muera desangrado”, dijo preocupada la mamá-
El urólogo inspeccionó a Denis E., pero no pudo decir el por qué de la hemorragia, solo especuló que podría ser por el esfuerzo que realizó al levantarse y caminar, y le indicó reposo absoluto, según la doña.
“Nos indicó que debemos mandarle a hacer un estudio, que solo en Asunción se le hace, pero primero debe bajar toda la hinchazón, dentro de un mes recién vamos a poder hacerle eso para saber por qué sangra”, dijo la señora, que día y noche está pendiente de su hijo.
El pasado 9 de abril, el chico recibió una golpiza en sus genitales de parte de su pareja, con quien tiene dos hijas, de 3 y 6 años, supuestamente con un palo de repasar cuando estaba durmiendo, desde entonces su vida cambió totalmente, pues tan fuerte fue el golpe que le rompió la uretra, y ahora orina por medio de una sonda.
Prisión domiciliaria
A pesar de la gravedad de la herida, la causa fue caratulada como violencia familiar. Sin embargo, la mamá pide que se cambie a intento de homicidio, pues su nuera casi mató a su hijo.
“Se le detuvo a la chica hace unos días, pero se le dio prisión domiciliaria en Santaní y eso me parece injusto”, manifestó molesta.
Pide por sus hijas
Después de lo ocurrido, el joven no vio más a sus nenas. Pide que, mientras la mamá tenga prisión domiciliaria, las niñas se queden con él, pero la jueza no lo permite.
“Yo pregunté a otra persona y me dijo que las nenas deben estar con su papá, pero la jueza no opina igual. Para más, esta chica ni deja que mi hijo hable con sus nenas porque nunca atiende el teléfono que dieron”, lamentó la abuela.