Un brasileño de nombre Thales Naves Alves Machado (40) atacó a sus propios hijos y luego se quitó la vida ayer a la madrugada. Antes del crimen dejó mensajes en redes sociales.
La tragedia ocurrió dentro de su casa en Itumbiara, estado de Goiás en Brasil. El hombre era secretario de Gobierno municipal y además yerno del intendente de la ciudad.
Según medios brasileños, primero disparó contra sus hijos de 8 y 12 años. El mayor fue llevado de urgencia al Hospital Municipal Modesto de Carvalho, pero no resistió. El menor fue operado y quedó en terapia intensiva, pero horas después también se confirmó su fallecimiento.
Después de atacar a los chicos, el funcionario se disparó. Cuando la Policía llegó a la casa, ya lo encontró sin signos de vida.
La madre de los niños no estaba en la vivienda en ese momento, ya que se encontraba de viaje.
Avisó en redes
Horas antes del horror, Machado había subido un video junto a sus hijos y escribió una larga despedida.
“Nos vamos, yo y mis hijos, que ahora son ángeles. Por desgracia, ellos se van conmigo”, decía uno de los mensajes.
También habría dejado una carta donde hablaba de problemas en su relación de pareja y mencionaba una supuesta infidelidad, por lo que se cree que habría matado a sus niños por celos y venganza.
El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, expresó su dolor por lo ocurrido y la Municipalidad decretó tres días de luto oficial.