15 dic. 2024

El ladrón atrapado: “No sueño con el éxito, yo trabajo...”

Avivado quiso llevarse prendas del Mercado 4, pero fue pillado.

Ladrón del Mercado 4

“Yo no sueño con el éxito, yo trabajo para conseguirlo”, dice la remera del supuesto ladrón.

Gentileza

Parecía un día tranquilo el día de ayer para los vendedores del Mercado 4 hasta que un fulano quiso robarse las prendas de un mesitero que exhibe sus cosas en el centro comercial en inmediaciones de la avenida Rodríguez de Francia y Padre Levera.

Rafael Alfonso García Gómez de 41 años, fue quien cometió el hecho y la víctima es un boliviano de nombre Jonathan Huanca.

El afectado lo pilló con las manos en la masa, y cuando quiso correr, otros vendedores lo redujeron y llamaron a la policía, según comentó a EXTRA el jefe de la Comisaría 3ra de Asunción, José María Martínez.

Pero lo que llamó la atención de los trabajadores y de los propios uniformados, y hasta causó gracia, es lo que decía la remera que tenía puesta el hombre:

“Yo no sueño con el éxito, yo trabajo para conseguirlo”, dice la inscripción en la parte de atrás de la prenda, lo que contradice totalmente al delito que cometió en horas de la mañana de ayer.

“Nos llamó la atención su remera, porque eso también solemos llevar en cuenta para evidenciar quien cometió el hecho. La vestimenta que usa es fundamental ¿Quién va a decir que alguien que tenga un escrito así va a hacer lo contrario?”, señal.

Manifestó que este tipo de prendas a veces lo usan justamente para “despistar”.

El hombre fue detenido y derivado a la comisaría para su identificación y encontraron que tiene una orden de captura por robo agravado y un rosario de antecedentes.

Ahora queda a disposición de la fiscalía. El hombre tendría su domicilio en el barrio republicano.

Trampa

El comisario comentó que generalmente luego de cometer un robo, los delincuentes tienen su trampita para despistar.

“Algunos tienen dos o tres remeras, inclusive algunos short debajo de sus buzos, otros chaleco. Se sacan eso después de cometer algún atraco para no ser identificados por la vestimenta”, dijo.

Algunos usan crucifijos, rosarios y hasta caminan con santos en la mano.