15 feb. 2026

Adolescente fue héroe en accidente en Brasil

Una doña falleció y otras personas siguen internadas. Familia y amigos volvían de un paseo a Camboriú.

20260215-003materialA,ph01_8746~001_65653410.jpg

En medio de la tragedia familiar, los padres del niño agradecen que su hijo esté a salvo y destacan que haya ayudado a los demás.

En medio de los gritos y la desesperación, un adolescente paraguayo se convirtió en héroe, en el vuelco de un minibús con paraguayos que venían de Camboriú.

El jueves, un micro de la empresa Arles Tour que regresaba a Paraguay volcó en el kilómetro 253 de la ruta BR-277, en Irati, estado de Paraná.

La pista mojada y la torrencial tormenta habrían provocado el accidente. Dentro del vehículo viajaban 20 personas, integrantes de una misma familia, que cada año realizaban el viaje, y algunos trabajadores del Mercado Municipal N°5, que fueron invitados.

Esta vez el regreso fue fatal. En el accidente perdió la vida ña Juana Duarte de Paniagua (60), querida vendedora del mercado, del barrio Obrero de Asunción.

Destacable

Cuando el colectivito quedó volcado, con pasajeros heridos y desorientados, el chico reaccionó con una serenidad que sorprendió incluso a los adultos.

Su propio papá contó lo ocurrido a la profesora del Colegio Naciones Unidas:

“Mi hijo mayor fue todo un héroe anoche en rutas brasileñas. El bus en el que venían volcó. Él tuvo la madurez de reaccionar con calma y lograr abrir la ventana de salida del techo del bus. Lastimosamente falleció una tía”, escribió en un mensaje.

El adolescente sufrió lesiones en el brazo, pero se encuentra estable y podría recibir el alta médica este fin de semana.

Los vendedores de Mercado N°5 están haciendo una cadena de oraciones por los internados y en la memoria de ña Juana. Su cuerpo fue liberado ayer recién de la morgue del Brasil.

Tres están muy delicados

Aunque la mayoría logró salir a salvo, tres personas permanecen internadas en estado delicado en hospitales de Brasil. Un joven que viajaba con su mamá, tiene los brazos gravemente comprometidos y ya tuvo dos cirugías. Su mamá resultó ilesa y no se separa de su lado. También está internada una mujer adulta con traumatismo de cráneo. Y una señora de 68 años, que fue intubada y trasladada a otro hospital para cuidados intensivos.