Ayer la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Policía intervinieron una guardería de Luque tras recibir una denuncia por supuestos maltratos físicos y psicológicos en niños.
La fiscal Laura Ramírez explicó que fueron dos extrabajadoras las que denunciaron en la comisaría la terrible situación en que tenían a los nenes: se les daba comida en mal estado o no apta para bebés, les pegaban, les dejaban llorando por horas y les acostaban en el piso.
La guardería supuestamente estaba especializada como centro educativo de criaturas de 0 a 4 años de edad e incluso recibía a niños con discapacidad.
Por esta situación, actuó rápido, en conjunto con la Policía y la Defensora de la Niñez, Aracelli González, quien, por atribuciones de la ley N° 6486 de Protección de Niños, ordenó el allanamiento para verificar la situación de lugar, luego de que dos encargadas les negaran el ingreso.
González comentó que en ese momento había niños en la guardería, después de revisarlos no encontraron señales de violencia, por lo que llamaron a los padres para llevarlos a la seguridad de sus casas.
Irregularidades
La fiscal, por su parte, señaló que habría indicios de que una de las cuidadoras ingería bebidas alcohólicas durante sus guardias, mientras que la otra es menor de edad. La propietaria tendrá que explicar esta situación.
Tras la intervención, Ramírez cuenta que una madre se acercó a ella y le dijo que tiempo atrás enviaba a sus dos hijos a ese lugar, pero que después de que vio signos de trauma ante la presencia de la dueña, dejó de llevarles.
También hubo reclamos de que se negaban a mostrar la grabación del circuito cerrado, lo que levantó más sospechas. Esta situación se vendría dando desde 2022, reveló la fiscal a EXTRA.
La trabajadora mayor de edad y la propietaria fueron detenidas e imputadas por maltrato en niños y adolescentes bajo tutela.