11 oct. 2024

Doña escrachó a clientes morosos, ellos se enojaron y la amenazaron

20 personas le deben G. 35 millones en concepto de electrodomésticos. “Te bloquean y se hacen los desentendidos”, lamentó.

escrache a morosos.jpg

Chiren Colman usó todas las técnicas para intentar cobrar, pero solo le toca escrachar para que le paguen.

“Señora A. N. A, adeuda desde el 2021, espero que se comunique para abonar su pago porque me tiene bloqueada en el Facebook y en su número, visto”, es una de los tantos escraches de Chiren Colman (43) en Facebook.

La doña no tuvo de otra que darle un tirón de orejas a los clientes que en su mayoría son conocidos, quienes le deben desde hace dos años.

Falsas Promesas

Muchos, según cuenta ella, le prometen fechas de pago porque supuestamente “se quedaron sin trabajo”, otros le dicen que “si quieren le van a pagar” o que “no le van a pagar y punto”. También la amenazan con denunciarla por acoso. Son pocos los que se pusieron al día luego de mucho tiempo por vergüenza, pero a cuotitas jey.

Ñembotavy partida

La doña vende electrodomésticos a crédito y tiene su local en Barrio Obrero de Asunción.

Los morosos son 20 y la deuda asciende a G. 35 millones, según confirmó a EXTRA.

“Normalmente estamos dando a 24 cuotas y resulta que algunos te dan la entrega más dos a tres cuotas, después ya no pagan más; te bloquean y ya se hacen de los desentendidos. Se le requiere y se enojan”, expresó.

Lista negra

Chiren hizo una lista de todos sus “debeha” y contó que muchos compraron de ella lavarropas, somier, televisores, heladeras, hornos, microondas y celulares, este último llevaron a full durante las clases virtuales.

Hasta ahora sigue esperando por lo menos señales de humo porque cada vez que les hace una “visita” convenientemente nadie está. Otros katu no se animan a pasar frente a su casa, entonces cambian de camino.

“Tengo los pagarés que hablan, están firmados por ellos. Es más, tenemos un acuerdo en donde menciona que si no cumplen con los pagos, yo debo pasar a retirar las mercaderías, pero ni así consigo cobrar ni recuperar nada”, lamentó.

Número 1 en deudas

Chiren recordó el caso de una joven “rova’atâ”, quien sería su primera clienta desde que inició con el negocio. “Tengo una chica a quien le digo la número 1 en “sinvergüencía”, porque sacó una TV Smart y solo pagó 4 cuotas de las 24, me dijo que no me va a pagar porque le molesto”, contó.