Una farmacia donde supuestamente se hacían abortos clandé, que sería propiedad de una concejal municipal colorada, fue allanada en el barrio Santa Ana, de Piribebuy, en Cordillera.
El allanamiento se hizo la tardecita del viernes, en base a la investigación de un aborto provocado realizado a una menor de edad, que ingresó a un hospital debido a una hemorragia y allí los doctores se percataron de la situación. Entonces, la joven contó dónde le habrían practicado el aborto.
La chica habría tenido el apoyo de su novio, quien está procesado.
En el lugar funciona la Farmacia Santa Ana, propiedad de la concejala Wilfrida Rotela Viuda de Duarte (76), quien fue detenida, al igual que Nidia Beatriz Spaini Fariña (59), domiciliada en el barrio Virgen del Rosario I, de Piribebuy.
La fiscal María Angélica Insaurralde estuvo a cargo del procedimiento y contó con apoyo de la Policía y un médico forense.
Los investigadores recogieron del lugar varios objetos de uso médico quirúrgico, restos de sangre y tejidos presumiblemente de humanos; jeringas, catéteres, equipo macrogoteros, sueros fisiológicos, medicamentos, inyectables.
Ambas imputadas
La fiscal Insaurralde señaló a EXTRA que hay evidencias que llevan a pensar que en la farmacia de la política se habrían hecho abortos. Añadió que ña Wilfrida fue imputada por supuesto hecho de aborto y comercialización de medicamentos no autorizados, mientras que Nidia Beatriz está procesada como cómplice.
Insaurralde mencionó que pidió prisión preventiva para la concejal, pero que por su edad, 76 años, tendrá que cumplirla en un domicilio y no en la cárcel de mujeres. Asimismo, dijo que pedirá que la colorada tenga prisión en un lugar distinto de donde vivía y donde presumiblemente se hacían los abortos.
La fiscal Insaurralde, señaló que llevará a fondo la investigación y buscará el mayor castigo.