26 abr. 2024

“Si no clasificamos, me voy con la cola entre las piernas”

El expresi de Cerro Porteño, Luis Pettengill habló del quebranto de todos: el mundial.

Luis Pettengill

Pettengill tiene el apoyo de los cerristas.

Apenas anunció Robert Harrison que no se presentaría a las siguientes elecciones, saltaron varios nombres de los que podrían ocupar su sillón presidencial en la Asociación Paraguaya de Fútbol. Uno de ellos, confirmó los rumores. Se trata del ingeniero Luis Pettengill.

El expresidente de Cerro Porteño habló con el Extra de Fútbol a lo Grande sobre su proyecto. “Quiero ser presidente de la APF, pero ahora es muy temprano para hacer campaña”, arrancó.

El ahora candidato virtual comentó que la idea surgió de él y con el correr de los meses irá preparando un equipo.

“Una vez que se llame a elecciones y tener un panorama bien claro, ahí podemos hacer el movimiento, hoy es muy prematuro, hoy no tiene sentido hacer campaña, tampoco creo que mi posición varíe mucho”, dijo.

Lo que sí ya calculó es el tiempo que pretende presidir la batuta del balompié guaraní y, de paso, habló del principal quebranto paraguayo: el mundial. Recordemos que la Albirroja no fue a Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora a Qatar 2022; a Harrison se le cuestiona justamente el no haber ido a la cita mundialista. “Me gustaría tener un periodo de 4 años, no más que 4 años, si clasificamos clasificamos, y si no, me voy con la cola entre las piernas y ya lístoma”, le bajó Pettengill a Monumental 1080 AM.

Antony Silva ya es cuarentón

Siguiendo con el tema de la Albirroja, Pettengill habló de la actualidad del plantel. “La selección paraguaya no tiene arquero. Lo tenemos a Antony Silva que tiene 40 años, pero en algún momento se va a jubilar”, soltó a la 730 AM el exmandamás del Ciclón.

Al toque salió a responder el guardametas desde el Puebla de México.

“Ingeniero querido, tengo 38 años, no 40, usted tiene 65 no 67 (risas) Abrazo azulgrana”, escribió en su Twitter.