La Selección Brasileña anunció hoy oficialmente que Carlo Ancelotti es su nuevo entrenador. La afición verdeamarela celebra esto como una esperanza en medio de la crisis dirigencial y deportiva.
Al fin acabó la novela y Ancelotti saldrá por la puerta grande del Real Madrid cuando culmine La Liga española a fin de mes.
El 26 de mayo será presentado oficialmente en Brasil donde dará su lista de 23 convocados para los duelos del combo de junio contra Ecuador y Paraguay, anunció GE.
Según sostiene el portal deportivo brasileño, Ancelotti le hizo una videollamada corta pero emotiva a Neymar para que se prepare para la Selección. También le llamó a Casemiro, quien está en un gran momento en el Manchester United y a quien llegó a dirigir años atrás. Ambos jugadores no eran convocados desde octubre del 2023.
Estando en el Real Madrid, Ancelotti ya conoció de cerca el potencial de Vinícius y Rodrygo, quienes sin duda volverán a ser parte de su esquema principal.
El partido clave será el del martes 10 de junio contra Paraguay. Buscarán lavarse la cara frente a su público en Sao Paulo.
“Nuestro nivel técnico, afectado por el calendario, sigue siendo desalentador. Pero ahora tenemos un entrenador que está a la altura de la selección brasileña”, opinó el blogero de GE, Alexandre Alliatti.
El DT italiano cobrará cerca de 9 millones de euros al año que representan el doble de lo que andaban cobrando los últimos entrenadores de la Canarinha, según ESPN.