26 abr. 2024

Presi de Olimpia ante crisis: “Las deudas no son lindas”

Miguel Bronette habló de las millonarias deudas que tiene el Decano y resaltó que “todos juntos” se solucionarán los problemas.

2G1A1085-scaled.jpg

Miguel Brunotte, presidente del Olimpia.

Club Olimpia

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, dio a conocer en un comunicado la realidad en números que atraviesa el Decano ante la crisis que lo sacude desde hace varios meses, hecho que generó varios conflictos por deudas con jugadores, como es el caso de Roque Santa Cruz.

Explicó en el video que lanzaron a las redes sociales del club que sí existe una millonaria deuda, y que en gran parte se debe a la pandemia que forzó la crisis que azotó a los clubes de Paraguay y todo el mundo.

“Queridos olimpistas, para mi la transparencia es clave. En estas últimas semanas he mantenido muchísimas reuniones con socios y vitalicios del Olimpia a los cuales expliqué en detalles cada uno de los temas de los cuales tenían dudas. Voy a seguir haciendo esto hasta el momento de la Asamblea. Los números números no son lindos en este balance, las deudas no son lindas pero les aseguro que todos los números del balance son los números correctos”, señaló Brunotte.

Además, pidió a los fanáticos a acercarse al club para mostrarles con detalles los documentos que demuestran los usos de cada guaraní del aporte los socios, resaltando que ya semanas antes de la Asamblea ponen a disposición de todos el balance de Olimpia.

“Olimpia ya ha tenido muchísimas crisis, esta también es una de ellas pero todos juntos no solo vamos a solucionar los problemas que tenemos sino que estoy seguro de que vamos a salir fortalecidos y vamos a volver a la senda de triunfos”, indicó el presi franjeado.

Deudas

En cuanto a los números, Brunotte explicó que al cierre del 2020 Olimpia tenía una deuda de 53 millones de dólares, de los cuales ya fueron cubiertos 15 millones. Queda por pagar 38 millones de dólares (G. 262.763.160.000).

“De esos 38 millones de dólares tenemos 11 millones de dólares que ya están reestructurados con los bancos a un plazo de 8 años con 3 años de gracia”, aclaró el presidente.

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1454182835258998784