Los paraguayos, Ángel y Óscar Romero protagonizaron un nuevo duelo entre mellizos, pero al parecer, no todos sabían que era hermanos muy parecidos.
Con una ceja levantada por la gran sorpresa, pero sobre todo confusión, Memphis Depay, el delantero en el S. C. Corinthians, donde juega Ángel, miró y examinó a un jugador del equipo rival durante el partido entre el Timao y el Inter de Porto Alegre, que le parecía mucho a su compí número 11.
Su compañero de equipo, Ángel Romero arrancó de titular junto a Depay, y jugó hasta el minuto 66. Mientras que el zurdo Óscar entró en la complementaria y jugó todo el segundo tiempo. Pero una graciosa anécdota quedó más allá de la victoria 4-2 del Timao frente al equipo rojo.
Y es que Memphis, confundió a su compañero con su hermano mellizo. “No sé en qué momento Ángel se cambió del Corinthians al Inter”, dijo y causó risas entre los aficionados.
Los futbolistas paraguayos, hermanos mellizos, Ángel y Óscar Romero, se enfrentaron por primera vez en sus carreras el 2 de junio de 2024.
El encuentro se dio en un partido correspondiente a la fecha 7 del Brasileirão 2024. Ángel jugó para el Corinthians y Óscar vistió la camiseta del Botafogo. El partido terminó con una victoria 1-0 para el Botafogo.
En ese partido, ninguno de los dos futbolistas comenzó como titular. Óscar ingresó al campo de juego al minuto 63, mientras que Ángel lo hizo cinco minutos después.
No es la primera vez que los Romero son confundidos. En Navidad pasada, el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024 publicó una serie de fotos de los futbolistas, pero con un insólito detalle: confundieron a Ángel con Óscar, quien sí jugaba en ese equipo por entonces.
El encuentro
Ganó Corinthians con un hat thrick (tres goles) de Yuri Alberto en el primer partido dirigido por Dorival Junior, ex técnico de la Selección de Brasil.
En un partido de dos campeones continentales se impuso el equipo de San Paulo con una goleada impensada ante la mala racha que arrastraba desde hacía varias fechas, que incluyó una paliza por 4 a 0 del Flamengo.
Una serie de malos resultados costó el puesto a Ramón Díaz, el que fuera técnico de la Albirroja durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.