Extra

Deportes

Olimpia le pide a Cerro que pague por los daños tras el clásico

En una nota, le plantea "una política de distribución de gastos derivados de incidentes provocados por cada una de las parcialidades".

Pasaron más de dos semanas del polémico clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que terminó empatado 2-2, pero siguen las secuelas de ese encuentro jugado en la tarde del domingo 4 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco.

En principio, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidió al club de Para Uno que pague los daños ocasionados al escenario de aquel partido, que superan los 27 millones de guaraníes

Ahora, la entidad franjeada remitió una nota a su par de Barrio Obrero, para plantearle que se haga cargo de la deuda, debido a que los desmanes provinieron de parte de la hinchada azulgrana, que quedó muy molesta por el resultado del encuentro, ya que al cumplirse el tiempo agregado, Cerro metió un gol para ponerse 2-1, pero el árbitro Óscar Velázque adicionó un minutos más y en ese tiempo empató Olimpia.

La furia llegó incluso a los vestuarios y la sala de prensa, donde el presidente cerrista, Juan José Zapag, averió el micrófono que había en el lugar, tras expresar su disgusto por lo ocurrido en el partido.

CONTRA LA VIOLENCIA

En una nota dirigida a Zapag, Olimpia le pide “el reembolso de parte de los gastos incurridos por los destrozos producidos por los aficionados, a la finalización del partido”.

Si bien la entidad decana admite que el contrato de arrendamiento “estipula que el club local deberá hacerse cargo de todos los daños y perjuicios del mal uso de las instalaciones del estadio”, plantea “el establecimiento de una política de distribución de gastos derivados de incidentes provocados por cada una de las parcialidades”.

“Con esta simple medida bilateral se desincentivarán comportamientos de esta naturaleza, disminuyendo así la probabilidad que hechos similares sean repetidos”, señala el escrito de Olimpia, recibido hoy en la entidad azulgrana.

Ahora, habrá que esperar la respuesta de la directiva encabezada por Zapag, quien se encuentra en un febril proselitismo, de cara a la renovación de autoridades del club, en la asamblea que se realizará el mes próximo y donde su hermano Raúl es candidato a presidente por el oficialismo.

Dejá tu comentario