El vori vori trasciende fronteras y hasta ya hay recetas en inglés sobre cómo preparar la mejor comida en el mundo.
Esta delicia, ñande rembi’u teeté, hace unas semanas fue elegida como la número uno, en un ránking de 100 mejores platos en el mundo, por la enciclopedia gastronómica Taste Atlas.
En segundo lugar quedó la pizza napolitana y en tercero el tallarín al tartufo blanco del Alba, receta italiana, entre otros.
La misma página, Taste Atlas compartió la receta en inglés con un paso a paso para elaborar este mangar y fue muy compartido en las redes sociales.
“La preparación consiste en mezclar harina de maíz finamente molida con queso rallado y una pequeña cantidad de grasa o caldo para formar una masa firme, darle forma de pequeñas esferas y cocer suavemente en un caldo a fuego lento hasta que se hinchan y se ablandan”, dice una parte de la receta en inglés.
Si bien, el vori vori se puede hacer el morotí, sólo con queso, con carne vacuna, pollo o con porotos. En la receta en inglés recomendaron preparar con un pollo entero.
También dieron una alternativa para reemplazar la harina de maíz y el queso Paraguay, que son los más difíciles de encontrar en el extranjero.
Además, recomendaron decorar con hierbas como la cebollita de verdeo, perejil y otros, para un toque de frescura.
Día Nacional
Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que declara el 22 de agosto de cada año como Día Nacional del Vori Vori”.
Tras destacarse en el mundo, los legisladores proponen que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) pueden usar esta fecha para desarrollar planes, programas y proyectos para que el vori vori se consuma a nivel nacional e internacional. El proyecto ahora pase a la Cámara de Senadores.