28 mar. 2024

Kure patada en olla ajena

Ni el penal atajado por Jean Paulo Fernandes salvó a Cerro Porteño de la caída ante Sportivo Luqueño.

Enrique Borja

Enrique Borja le dio el triunfo a Luqueño sobre Cerro Porteño

Luqueño

En barrio Obrero, Sportivo Luqueño le dio un estate quieto, saboreando el 1 a 0 en la Nueva Olla, a Cerro Porteño que pretendía perseguir a Guaraní en la cima del Torneo Clausura.

El Chanchón trató de pisar fuerte sobre territorio azulgrana y al minuto y medio ya inquietó a Jean Paulo Fernandes con un tiro mordido de Rodolfo Gamarra. De a poco el Ciclón fue soplando a la visita para volcar el partido sobre el otro lado del campo. A los 15’ la Pantera Morales cazó un rebote dentro del área pero remató desviado. Tres minutos después, Alan Benítez se lanzó en función ofensiva y se encontró con una pelota suelta que la empalmó por el travesaño. Posteriormente, la imprecisión se adueñó de ambos equipos que insinuaban bien cada vez que atacaban pero decidían mal en el último pase o en la definición.

Monólogo auriazul

En el entretiempo al parecer uno solo se puso las pilas para ir por la victoria y ese fue el conjunto dirigido por Badayco Maciel. El auriazul, con velocidad, técnica y la guapeza de su centrodelantero empezó a acumular méritos para abrir la cuenta. A los 60’, en una fugaz salida por la banda derecha Aldo Parra y Gamarra combinaron de primera, Blas Díaz continuó la jugada, y cuando asistió al medio, Juan Patiño bloqueó el avance con la mano para concederle el penal a Enrique Borja que a los 62’ no pudo con la espectacular tapada del arquero rapái de Cerro.

El Kure no agachó la cabeza, insistió y con su misma filosofía obtuvo su merecido premio. A los 78’ tras una triangulación entre Vera, Rolfi y Ortiz, Borja metió la puntada final anticipándose a la marca de Rodrigo Delvalle para tomarse revancha y regalarle una enorme alegría a la República de Luque.