16 abr. 2024

Gustavo Florentín: “Yo no tuve el llamado de Olimpia”

El exentrenador de Cerro Porteño, desmintió los rumores sobre su posible contacto con la dirigencia decana para reemplazar al timonel Julio César Cáceres.

Gustavo Florentín

Florentín negó que haya recibido ofertas para dirigir a Olimpia.

Copa de Primera

Después de un semestre para el olvido, Olimpia no está levantando cabeza. Tiene dos partidos ganados y dos perdidos en este Clausura y se encuentra a 6 del puntero, que es Cerro Porteño.

Tras la derrota sobre la hora ante Tacuary, la situación se volvió más que preocupante y los rumores del cambio de técnico comenzaron a rondar el Bosque. Incluso tiraron ya nombres del posible reemplazante de Julio César Cáceres. Uno de ellos es Gustavo Florentín, exentrenador del Ciclón, Huachipato de Chile, Sport Recife de Brasil, entre otros, y que actualmente está sin equipo.

Al paso de estas especulaciones salió el propio timonel, desmintiendo que haya existido comunicación alguna con la directiva decana.

“Yo no tuve el llamado de Olimpia, no me llamó ningún dirigente a proponerme”, aseguró a Radio Urbana (106.9 FM).

Sobre las versiones que salieron, Florentín prefirió desmarcarse.

“No quiero entrar en eso porque está un colega ahí (Cáceres), yo en su momento cuando él había dejado el fútbol, le ofrecí a Julio integrar mi cuerpo técnico, cuando estaba en Huachipato de Chile”, recordó.

En otro momento de la nota, el DT explicó que ya tiene planes y que viajará en breve a México para conversar con titulares de varias instituciones, cuyos nombres prefirió no revelar.

“Es para tener una entrevista. Son propietarios de varios clubes, tres específicamente, con los que me voy a reunir. Me citaron, iré a escuchar para ver qué sale a futuro”, remarcó.