01 jun. 2026

En Guarambaré, un karai electrificó su portón y ventanas para espantar a los ladrones

Cansado de los robos, tomó una decisión extrema en su casa.

Captura de pantalla 2026-06-01 104543.png

Su casa ya fue “visitada” varias veces y decidió actuar.

Radio Sur Plus

Con un buscapolo en mano, un karai mostró cómo comprobaba si su portón de metal estaba cargando corriente eléctrica. Pero no se trataba de una reparación. Cansado de los robos, decidió electrificar la entrada de su casa para ahuyentar a los ladrones.

La vivienda está ubicada en el barrio San Miguel de Guarambaré y fue el propio dueño quien compartió el video en redes. Según comentó, ya fue víctima de varios hurtos y tomó la drástica decisión para evitar nuevas visitas de los rateros.

En la grabación se escucha cuando una mujer le advierte que no haga la instalación de día, a lo que él responde: “Ambogueta pe llave”.

Su casa ya fue “visitada” varias veces y decidió actuar.

Pero el portón no fue lo único que quedó con corriente. También colocó finos alambres electrificados en las ventanas, de modo que cualquier persona que intente ingresar corra el riesgo de recibir una descarga. En las imágenes también se observa que la conexión aparenta ser bastante precaria.

Se electrocutó mientras trabajaba

Un caso mucho más trágico ocurrió ayer, en el barrio Santa Librada de Villarrica. Un hombre de 49 años que estaba realizando un trabajo de instalación eléctrica recibió una fuerte descarga mientras trabajaba sobre una escalera.

713164024_1523597599778139_7004958261752920961_n.jpg

Tras el choque eléctrico cayó al suelo y fue auxiliado por bomberos, que lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional de Villarrica. Sin embargo, llegó sin signos de vida. El caso quedó en manos de los investigadores para aclarar las circunstancias del accidente.