04 dic. 2023

Diego Aguirre: “Había que ganar como sea y lo logramos”

Sin brillar, Olimpia despachó a Patronato y, como el resultado es el que manda, el DT del Franjeado valoró la victoria.

Olimpia - Patronato_42616686.jpg

Aguirre quedó chocho con el triunfo franjeado. (FOTO: EFE)

En medio de una crisis futbolística y con sus hinchas, el Léka hasýpe volvió a ganar. Lo hizo ante Patronato por 1-0 en el Defensores del Chaco, en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Una vez más el Decano no brilló en su juego, pero se resaltan los 3 puntos obtenidos, tal como expresó el entrenador uruguayo Diego Aguirre.

“Necesitábamos el triunfo, era importantísimo para la Copa y por nosotros. Era hora de ganar. Sumamos tres puntos que queremos que sean valiosos para cuando termine esta fase. Había que ganar como sea y lo logramos”, he’i voi el DT.

Ahora resta lo más importante, que es mantener la racha. El Franjeado está con la urgencia de recuperar la confianza y volver a las buenas andanzas.

“Muy contento porque el equipo mostró un gran compromiso, entrega, espero que este triunfo sea el primero de muchos. Todo es mejor cuando se gana, para corregir los errores con mayor tranquilidad. Hay cosas que mejorar así como también hay cosas muy buenas”, añadió.

Por último se refirió al rendimiento de su equipo, el que fuera muy criticado, especialmente por las dos últimas derrotas por el campeonato local, ante Luqueño y Nacional, respectivamente.

“Para mí nos faltó mejor suerte, tuvimos momentos en el que merecíamos más, pero el resultado no se daba”, le bajó.