El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, manifestó que el plantel franjeado entró ayer a la cancha bastante motivado, sobre todo por el hecho de jugar de visitante en la Nueva Olla ante un estadio lleno.
“El ambiente y el partido en sí, hasta los 30 minutos, estaba para que Olimpia pudiera ganar el Clásico. Estaba bien planteado, la defensa estaba bien parada y bueno, la expulsión de (Abel) Paredes, desafortunadamente, rompe un poco todo el esquema que se había previsto”, manifestó en radio Urbana.
Destacó que por encima de todo, hubo una figura determinante en el resultado del partido y apuntó al juez del VAR, Derlis López. Resaltó que con sus decisiones fue determinante.
“Pienso que el segundo gol que nos mató, ese era un 2-0 a los 20 minutos, nos mata el segundo gol por un supuesto offside. Yo no he visto ni siquiera el dedo gordo de Sebastián Ferreira en el momento de picar. Y, en fin, una serie más de determinaciones. El penal fue cobrado por el VAR. La repetición del penal fue cobrada por el VAR”, destacó.
Scavone preguntó qué antecedentes hay de una repetición de penal en un clásico. “Repetir un penal en un clásico es una cosa seria y yo no recuerdo antecedentes. Sería muy bueno buscarlos. Sumémosle el gol anulado, sumémosle que Olimpia jugó entre 10, más de una hora y terminamos entre 9. Y, para mi criterio lo más grave de todo, pero lo más grave de todo, fueron los 15 minutos de adicción. Siete y pico de minutos por tiempo”, resaltó.
Resaltó que Olimpia jugó contra 12, es decir, contra Cerro más el árbitro VAR Derlis López.