Libertad anuncia que reclamará vía FIFA a Fluminense el pago por el pase de Rubén Lezcano, quien es actual jugador de Olimpia.
“Cuando no se cumplen los plazos establecidos, hay un límite de tiempo que se da de gracia y si no se cumple se hace un reclamo FIFA”, explicó el presidente Gumarelo, Rubén Di Tore.
Libertad le transfirió a Fluminense el 50% de los derechos económicos por US$ 5 millones.
“Diremos que esto es lo que se acordó y esto no se está cumpliendo. Números no voy a dar. Hay una deuda importante, una cola que no se está cumpliendo. Ya vencieron los plazos”, agregó a Fútbol a lo Grande.
Señaló que Libertad acabó todas las instancias para facilitar el pago, sin embargo llegaron a un límite.
“Hubo dilaciones en el tiempo, trataron de negociar otra vez, se renegoció un par de veces, se quiso otra vez el saldo renegociar y llega un momento en que no tiene que ser así”, mencionó.
Explicó que una cosa son los derechos económicos y otra cosa son los derechos federativos del jugador.
“No tenemos ninguna injerencia en lo que Fluminense pueda hacer con ese jugador en motivo de transferencia, cuando haya transferencia definitiva, ahí si hay un porcentaje que corresponde a Libertad, pero fluminense no tienen por qué consultarnos adónde va a ir el jugador”, resaltó.
En tanto, el Rubén Lezcano está entre los concentrados para el partido de esta noche Olimpia ante Trinidense por Copa Sudamericana.