25 feb. 2024

Brunito, el pequeño comentarista que la mueve en el fútbol de Buena Vista

Acompañando a su papá, se perfila para codearse entre los grandes del periodismo deportivo nacional.

WhatsApp Image 2023-11-10 at 5.39.59 PM.jpeg

Gentileza

Siguiendo los pasos de su papá, el pequeño Bruno Acuña sorprende a propios y extraños, comentando los partidos de la liga a sus tan solo 8 años de edad. Es que en un corto tiempo logró ganarse el cariño de la audiencia en la radio Buena Vista Comunicaciones.

“En la familia somos muy futboleros y él más específicamente, consume todo lo que tenga que ver con fútbol. Ahora, en cuanto a lo del periodismo, como yo relato en una radio de acá siempre me insistía que quería comentar”, contó a EXTRA Guido Acuña, papá del mita’i.

Llegó un momento en que ya fue insostenible atajarle y Brunito acabó ganándose el espacio, viviendo una linda experiencia familiar, compartiendo con su papá los encuentros deportivos en su distrito.

“Primero actuaba como secretario conmigo en las canchas, cebándome tereré, pasándome todas las informaciones en mi cuaderno. Pero hace tres domingos nomás que le di la oportunidad de comentar, siempre me pedía, le hice practicar un poco y desde la semifinal del Interligas de la Federación de Caazapá empezó”, agregó.

Grandes metas

Olimpista de pura cepa, hay dos grandes sueños que Guido desearía cumplir junto con su retoño, con quien está viviendo algo mucho más que especial.

“Sinceramente es una experiencia inexplicable la que estoy viviendo junto con Brunito. Ojalá algún día podamos cubrir en directo un partido del Olimpia, sería lindo en una instancia decisiva de Copa, además del gran sueño de poder transmitir juntos a la Selección Paraguaya”, remató Acuña.