24 abr. 2024

Alfredo Aguilar: “Necesito minutos para estar en la selección”

El arquero franjeado fue contactado desde Dos Bocas para volver, pero la última palabra la tiene Olimpia.

Alfredo Aguilar

Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.

En una temporada en la que no le tocó tener tanto protagonismo, Alfredo Aguilar consiguió su octava estrella con Olimpia pero igual disfrutó con el plantel franjeado del objetivo grupal.

“Campeonar es siempre muy importante. Feliz de haber logrado un título más con el Decano. Se remó desde abajo, se hizo un buen trabajo para terminar el torneo ganando la copa”, destacó.

Tras perder la titularidad con Gastón Olveira cuando le había salido el susu’a, se habló a mitad de este año de una posible salida. Finalmente, “Santaní” se quedó a cumplir su contrato que vence en diciembre y se acerca el momento de la definición de su futuro. El jueves me presentó de nuevo en el club. Veremos que va a pasar, vamos a ver si quieren renovar conmigo”, comentó.

Aguilar ya hizo saber en campamento franjeado sobre sus pretensiones a nivel deportivo, que es agarrar de nuevo continuidad. Desde que arribó en Olimpia en el 2018 siempre atajó en más de 30 partidos como mínimo, excepto en este 2022 en el que jugó 17 cotejos. Esto repercutió directamente en su no convocatoria en los últimos meses a la Albirroja, que es una de sus prioridades. “Le dije al presidente (Miguel Cardona) y al cuerpo técnico que lo que quiero son minutos. Para estar en la selección uno necesita minutos”, indicó.

En cuanto a ofertas, así como en junio, su exequipo sigue interesado en repatriarlo a Dos Bocas. “Me llamó la gente de Guaraní y la última palabra la tiene el Olimpia”, mencionó en la 730 AM.