10 nov. 2025

“Nos dejamos dos días, le puse los cuernos pero se enteró”

Julio salió con su amiga de años y pasó lo que tenía que pasar.

pareja.JPG

Edith Moreno

Estuve con mi novia 8 años hasta hace una semana que hice una macanada. Te voy a contar bien lo que pasó para que puedas entender. Soy Julio, tengo 28 años, y mi novia 25. Ella y yo ya estábamos hablando de casarnos y todo. Tenemos un ahorro en común de hace varios años y principios del 2026 era nuestra meta.

Lo que pasó es que mi novia y yo veníamos peleando ya hace varios días por cualquier cosa, como que ella realmente no me aguantaba más.

Que porque no soy romántico, porque llego tarde a buscarla y bla bla. Lo que pasó fue que se enojó hace una semana conmigo porque cuando fuimos a un evento yo no le agarré de la mano cuando entramos al lugar y fui directo a saludar a un amigo.

Empezó con una discusión normal, pero luego eso se fue agrandando. Yo no me di cuenta, pasa que vi a mi amigo después de años, me emocioné y fui a saludarle.

Ella se enojó porque no le presenté como mi novia a él y a su novia y él sí, pero pasa que solo yo me acerqué pues, y porque no le agarré de la mano para entrar.

De esa macanada se formó una bola gigantesca. Entonces una cosa llevó a la otra, terminamos discutiendo mal, se fue a su casa en taxi, y me dijo que terminamos.

Yo la verdad que me harté ese día porque siempre actúa como una chiquilina, esas cosas para mí son armar problema al pedo, pero también le respondía mal, o sea no era amable, ni traté de arreglar las cosas.

Ahí fue que me mandó a la mier... y yo le dejé irse también porque chemorrenegama.

Entonces terminó conmigo, pero solo fueron dos días, porque después ella me volvió a escribir y como yo le amo mucho en seguida ya caí rendido a ella otra vez.

Pero pasó que esos dos días que no anduvimos yo estaba pichado, enojado y además me sentí como más libre de hacer lo que quería. Salí con unos amigos y una amiga en especial de años, mi re socia es, y zas nos acostamos, yo sabía que ella hace tiempo está loca por mí. Ya me porté mal antes, pero nada muy importante. Y la vedad que tuve ganas de aprovechar el momento porque nunca probé otra cosa que no sea mi novia.

Ella se enteró de todo, me preguntó muchas cosas, yo terminé confesando y se enojó y ahora sí ya no quiere saber nada de mí, me dijo que si yo le quería no iba a hacer eso. Yo en mi defensa le dije que ya no éramos novios en ese día. pues al día siguiente recién volvimos. Verdad que tengo razón. ¿Qué hago?

La respuesta:

<bsp-line></bsp-line><bsp-line></bsp-line><bsp-line>La situación es complicada, pero es importante reconocer que tu acción, aunque técnicamente sucedió cuando ya no estaban juntos, causó un daño significativo en la confianza de tu novia. No intentar arreglar las cosas y responderle de manera poco amable solo aumentó el problema. Reconocer tu parte de responsabilidad es clave para entender lo que ocurrió. Lo más sano ahora sería que, en vez de defenderte, tomes un paso atrás y reflexiones sobre cómo puedes recuperar la confianza perdida. Si realmente quieres salvar la relación, debes empezar por ser más empático, respetar sus límites y, sobre todo, demostrar con acciones tu compromiso.</bsp-line>

Psicóloga y sexóloga clínica.