28 ago 2026

“Mi novio se hizo re amigo de mi peor enemiga y ella se declaró”

Azucena contó que esa mujer habló pestes de ella en el pasado.

novios peleados.JPG

Ilustración

Soy Azucena. Tengo 29 años y hace casi tres años estoy de novia con un hombre de 31. Siempre fuimos una pareja bastante tranquila, de esas que tienen sus peleítas, pero que al final del día se arreglan.

Nunca fui una persona celosa, pero desde hace unos meses siento que estoy viviendo una pesadilla por culpa de otra mujer.

Ella es compañera de trabajo de mi novio y, para colmo, yo ya tuve problemas con ella hace unos años.

En aquel entonces habló mal de mí, inventó cosas y hasta trató de hacerme quedar mal con mis re amigas. Yo le conozco de la época del colegio, y mi novio entró a trabajar ahí donde está ella hace poco tiempo.

Parece luego a propósito, que mi novio empezó a llevarse muy bien con ella. Al principio se mensajeaban solo por cuestiones del trabajo.

Después empezaron los chistes, los audios y hasta salidas con otros compañeros. Yo le dije varias veces que esa mujer no me cae bien y le dije por qué. “Estás exagerando, amor. Ella es buena onda”, me respondía.

Pero un día llegó a su celular un mensaje de ella: “Gracias por escucharme siempre. Si no fuera por vos, no sé qué haría”.

Sentí una rabia, tanto que si mis ojos dispararan hace rato mi novio estaría muerto.

Le pregunté qué estaba pasando y por qué ella tenía tanta confianza con él. Mi novio se molestó muchísimo y me dijo que yo era una celosa, que no podía controlar con quién hablaba y que él también tenía derecho a tener amigas.

Hace dos semanas llegó más tarde de lo normal. Me contó que había acompañado a su compañera porque estaba triste después de que se peleó con su novio.

Barbaridades

“¿Y vos qué sos? ¿Su psicólogo”, le pregunté. Le recordé que esa mujer era mi enemiga, que dijo de todo por mí, que tenía que ver en qué dirección él decidía ir.

Ahí se quedó callado y al final me contó que ella le confesó que sentía algo por él.

Le pregunté qué respondió él y me juró que le dijo que no podía tener nada con ella porque yo soy su novia. Pero después agregó que no quería ser mala onda y dejar de hablarle.

Desde entonces no vivo tranquila. Él dice que me ama y que jamás me engañaría, pero también me acusa de querer destruir una relación de amistad por mis celos ¿Estoy tan mal realmente?

La respuesta:

Entiendo que estás pasando por un momento difícil y que la incertidumbre te está consumiendo la cabeza, pero no estás loca ni estás mal por sentirte así. Tu novio está minimizando un límite claro que le pusiste respecto a una persona que ya te hizo daño en el pasado, y eso invalida por completo tus sentimientos. Ella cruzó la línea al confesarle lo que siente por él, y que tu pareja elija seguir manteniendo el contacto “para no ser mala onda” es una falta de respeto hacia vos y hacia la relación de casi tres años que construyeron.No se trata de celos tóxicos o de querer controlar con quién habla, sino de que él prefiere cuidar los sentimientos de su compañera antes que darte a vos la paz y la seguridad que necesitás. Él no puede pretender que estés tranquila cuando sabe que ella busca algo más y aun así se posiciona como su paño de lágrimas. Tenés todo el derecho a exigir que ponga una distancia profesional estricta; si él se niega a poner ese límite para proteger su noviazgo, el problema no son tus inseguridades, sino su falta de compromiso y de empatía con vos.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.