“Soy José, tengo 37 años y mi novia 30. Los dos ya vivimos juntos hace un año. Estoy en un problema con ella porque no entiende que yo solo le quiero cuidar.
Yo tomo con mis amigos, a veces tomo fuera de mi casa y otras en casa. Realmente, mayormente es en casa.
El tema es que cuando uno toma y se emborracha sí o sí oiko la macanada.
Mi novia es muy sociable y también le gusta tomar, pero no mide la situación. Ella se sienta a tomar conmigo y con mis amigos cuando llegan a casa o incluso hay veces que me acompaña a los encuentros con los muchachos.
Yo nunca fui de decirle que no, siempre me gustó que se involucre y me gusta lucirme con ella. Pero el tema es que ya tuvimos problema con un socio, que se pasó de tragos y quiso propasarse con ella.
Diversión
Desde ese día, yo le pido que ya no salga a tomar con nosotros, pero ella no entiende, es como si fuera una más de nosotros.
Mis amigos se divierten y todo con ella, pero no quiero que por alguna razón se vuelva a repetir lo que pasó otra la vez.
Con ese amigo llegamos a los golpes, y ahí opa nuestra amistad.
Me di cuenta que capaz ya hace tiempo debimos parar eso. Yo soy de mente abierta, pero nunca me puse a pensar por ese lado, porque no creí que un socio podría hacer algo así, encima en mis narices.
Y además de cuidarle de estas situaciones, lo que me preocupa es que esto pueda ir más allá. Cuántas veces leímos casos de que socios terminan en hospitales u otro tipo de situaciones así.
Defender
Yo le voy a defender a mi señora siempre y no voy a llegar a algo muy loco, solo que yo no puedo fiarme de mis amigos tampoco. Ahora no sé qué pensar, no confío en ninguno.
Hasta el momento estoy tratando de que no se vayan más a casa, invento cualquier cosa, pero no puedo vivir así mucho tiempo. Nunca fue mi forma de andar. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?
La respuesta del licenciado Ángel Romero: