Tengo 38 años y me llamo Camila. Hace diez años que estoy casada con Martín, un hombre que siempre fue trabajador, responsable y cariñoso. Pero desde hace un tiempo siento que algo entre nosotros ya no está funcionando como antes.
Creo que la rutina no está teniendo mal. Antes solíamos hablar hasta tarde, veíamos pelis, salir a cenar los fines de semana, de todo un poco. Ahora, en cambio, casi no coincidimos ni en la mesa ni en la cama y todo por su trabajo.
Todo comenzó cuando empezó a trabajar en una empresa de esas que trabaja para comercios y centros comerciales grandes, ellos solucionan goteras, cambian el blindex, todo ese tipo de problemas. Y si hay un inconveniente de madrugada, ellos van a auxiliar.
No puedo negar que desde que empezó a laburar ahí nos va mucho mejor en lo económico y hasta nos sobra porque ahora ya está como jefe. Pero el precio que estamos pagando como pareja es alto. Tenemos una hija de 8 años, ni si quiera puede disfrutar de su hija.
Mirada vacía
Marín llega a casa con la mirada vacía, cansado que apenas tiene fuerzas para bañarse y dormir, y obviamente con un humor que ni les digo, no quiere ni que le dirija la palabra de tan cansado que está.
Al principio traté de comprender, que era por nuestro bien y demás. Sabía que estaba bajo presión, y me repetía que solo era una etapa. Pero esa “etapa” ya lleva más de dos años. Intento acompañarle, le pregunto cómo estuvo su día, mientras le sirvo la cena, pero sus respuestas son cada vez más cortas. Si intento hablar de nosotros, de cómo estamos, enseguida cambia de tema.
Me cuesta mucho también conseguir que tengamos intimidad. Dice que está cansado, incluso ya no le funciona a veces, y a mí solo me da miedo de que me esté dejando de querer.
Pensé también en hablar claro con él, incluso sugerir terapia. Pero tengo miedo de que tome mal, o que diga que estoy exagerando. Yo lo amo, pero también necesito sentirme amada, deseada, parte de su vida.
Eso sí, cuando está descansado es todo más conversable, da gusto, bromeamos, hablamos, pero son contadas las veces, es cuando tiene un día libre completo y durmió bien por ejemplo, por eso es que creo que es el cansancio realmente, pero hay una gran distancia entre ambos ¿Qué está pasando? ¿Qué puedo hacer?
La respuesta: