02 oct. 2025

“Me puse de novia y me enteré de que tiene prisión domiciliaria”

Isabel contó que le era raro que el tipo le insistía para que vaya a su casa.

enamorada dos.JPG

Ilustrativa

Soy Isabel. Tengo 33 años. Soy manicurista. Trabajo en un spa de uñas y la verdad que gano muy bien, me sustento sola, soy soltera, no tengo hijos.

Soy de Caaguazú, pero por cuestión de laburo vine a Ciudad del Este a vivir hace ya varios años. Ponele que desde los 22 años estoy por acá.

A pesar de que a esta edad ya tendría que tener para muchos una vida estabilizada en pareja, hijos, perritos, una casa propia, la verdad que todos estos años solo me enfoqué en ganar mi plata, ahorrar y ayudar a mi mamá que es lo único que me queda.

Ella vive en Caaguazú, con una de mis hermanas. Mi papá ya falleció antes. Entonces entre los hermanos nos encargamos de que nada le falte.

Traté en algún momento de tener una relación de pareja, y no funcionó, pero tampoco eso me quitó el sueño, seguí mi vida. Acá tengo mi grupo de amigas, y siempre salimos a bailar, al karaoke o hacemos encuentros en nuestras casas.

No niego que tuve mis encuentros ocasionales con chicos que me gustaban, por lo que también me juzgaron mucho, pero ¡vamos na! El sexo es una necesidad del ser humano y es súper normal.

Amor de mi vida

En fin, a lo que voy es que nunca estuve en busca de pareja, ni tampoco la familia ideal como la mayoría de las chicas.

Pero ahora me pasó algo demasiado loco, y es que realmente yo estaba convencida que conocí al amor de mi vida. Se llama Giovanni, tiene 28 años y lo conocí por Tinder.

Él no vive muy lejos de mi casa. Estuvimos hablando por un mes por mensaje.

En principio, no es tanto que me llamaba la atención, pero luego, me fue enamorando, es el tipo más atento que pueda haber, me derrito todo cuando me dice cosas lindas. Su voz, su mirada, todo me gusta.

Invitación

La cuestión es que me insistió con que vaya a conocerlo a su casa. Me era raro ya eso, porque yo esperaba una invitación a cenar, a un restaurante o algo más romántico. De tanto que insistió, entonces fui.

Charlamos mucho, fue todo muy lindo, lo que más me gustó es que él quería charlar, no es que quería llevarme a la cama y ya. De hecho, eso no pasó ese primer día.

Esa vez me pidió que sea su novia y yo de una acepté. Pero me dijo que quería contarme algo primero, me dijo que está con prisión domiciliaria, el caso por el que está, según lo que él me contó no es muy grave. Pero yo no sé por cuánto tiempo más él va a estar así. Yo estoy súper enamorada, y también, como es muy reciente, no sé si es todo cierto.

La respuesta:

Hola Isabel. Muchas gracias por compartir tu situación con nosotros. En este caso, te recomiendo antes que nada, que verifiques su historia, si es real lo que te contó, de por qué está con prisión domiciliaria. Es importante ver ese punto antes de seguir una relación, porque confiar a ciegas no es bueno hoy en día. Es mejor que seas precavida. Seguro tiene su carpeta penal o los papeles que hablen de su caso. Y así de a poco podrás ir viendo qué pasa. Como se dice “un día a la vez” Y realmente si no es algo grave lo que hizo, va poder liberarse pronto. Mientras tanto podés enfocarte en conocerlo, ver cómo es y si realmente es compatible contigo.

Psicóloga Clínica