13 dic. 2024

“Le construía para su casa y ella me engañaba con su compañero luego”

Su señora se metió con dos tipos a la vez, según Vico.

cuernos.jpg

Hola Diario Extra, mi nombre es Vico tengo 28 años y estoy desesperado. Estoy hace 10 años acompañado de mi señora, tenemos un hijo de 6 años y acabo de enterarme de que me fue infiel con su excompañero de trabajo.

Mientras ella estaba durmiendo se me ocurrió revisar su celular y vi entre sus bloqueados de Whatsapp un nuevo número, agarre mi celular y me hice pasar por ella desde otro número, le escribí al contacto y había sido hacían turismo en cada Motel de Capiatá y en San Lorenzo desde hace varios años.

Me enteré de eso todo mediante conversaciones que tuve con esa persona, donde empezó a recordar “viejos tiempos” con ella. Quedé totalmente congelado, al principio me lo negó pero luego le mostré las evidencias y al hacer un video llamada con su amante ambos no dijeron ni media palabra y al final ella admitió que si me engañó con él.

Culpa

Me culpó a mí de nuestra situación, y que hizo eso para vengarse de una infidelidad que yo nunca cometí y utilizó eso como excusa. Lo que más me duele es que después de 9 años de lucha al fin pudimos comprar para nuestro terreno y construir nuestra casa, y mientras se edificaba el inmueble ella hacía sus porquerías.

Ella fue la que falló y es la que más ofendida se hace y dice que me vaya de la casa y la verdad no sé qué hacer, no sé si perdonarla o no.

Antes la relación era una maravilla, era una chica a la que no le gustaba la farra, estudiosa, no tomaba, era la perfección de mujer, hasta que hace unos años, con influencia de sus nuevas amistades y compas de trabajo, fue cambiando. Ellas le decían que perdía el tiempo conmigo, que era una lorita, que no tenía permiso para nada y demás. Pero había sido ya andaba haciendo su macanada ya desde años anteriores.

Sospecha

Mi primera sospecha fue cuando he visto que a su compañero actual de trabajo le tenía registrado como mujer. Luego supe que se metió con su excompañero de trabajo y a su vez tenía onda con su actual compa.

Hace tres días encontré llamadas del tipo en su celular. Anoté su número, le escribí de otro y me hice pasar por ella, allí fue que descubrí todo.

La respuesta del licenciado Ángel Romero:

Buen día mi estimado Vico, las cuestiones de sentimientos y afectos que el ser humano pueda tener, son complejas y muchas veces hasta desconcertantes. Es por eso que se recomienda primeramente quererse a uno mismo, VALORARSE, aceptarse y luego buscar dar su afecto o “el querer” a otra persona y esperar esa reciprocidad. Pero en esa búsqueda, uno se puede encontrar con personas que no sientan lo mismo, que no tengan los mismos valores, principios y predisposiciones. No se les culpa por eso, capaz que eso recibieron de niño o es una manera de llenar alguna carencia. Lo que no deberías tolerar, es que te hagan daño, ya sea intencional o inconscientemente. Normalmente este tipo de personas, no cambian fácilmente. Si considerás que se puede salvar la relación, que vale la pena hacerlo, que te va costar rehacer tu vida sin ella y si ambos están VERDADERAMENTE de acuerdo en intentarlo y ver que cada uno hizo o dejó de hacer en la vida de pareja, busquen ayuda profesional. Pero si crees que no vez potable continuar con una persona así, aceptá que no podés hacer cambios en los demás y VALORATE.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635