La tranquilidad del viaje que hacían muchos pasajeros en la mañana de ayer en un colectivo se cortó en seco con un sarambí entre dos pasajeros.
La llamativa historia comenzó cerca de las 9:00 de ayer, en un micro de la empresa Paraguarí, que circulaba sobre la ruta Mariscal Estigarribia con dirección a Asunción.
Dos hombres, que estaban sentados uno al lado del otro, comenzaron a hablar fuerte entre sí. El señor de más edad le exigía al más joven que le devuelva su billetera o si no iban a bajarse en la comisaría.
El acusado negó que le haya robado algo y le pidió que le suelte porque tenía que irse al hospital. Aparentemente, tenía que ir al hospital Ingavi IPS, porque se levantó en San Lorenzo con la intención de tocar el timbre.
El que acusó a su rapicha parecía un poco apintonado y sujetó de la remera al otro pasajero para que no se le escape. Mientras, este le decía que le revise porque no tenía nada que esconder.
Pero no había caso, “en la comisaría vamos a bajarnos”, insistía el supuesto afectado por el robo y ordenó al chofer que les baje frente a la comisaría.
Ni los pasajeros ni el conductor intervinieron y solo se pusieron a mirar. Cuando el denunciante bajó a tirones al supuesto ladrón, todos se fijaron si el hombre se disponía a correr. Sin embargo, entró a la sede policial sin resistirse.
Es grave
El comisario Benito Vega, subjefe de la comisaría 2da. de Fernando de la Mora, dijo a EXTRA que se enteró del extraño caso de los pasajeros que se bajaron en la comisaría.
El agente dijo que no se hizo denuncia, ya que el acusado no tenía la billetera ajena.
El jefe policial señaló que el que fue bajado a la fuerza puede denunciar a su acusador por difamación, calumnia e injuria. Aclaró que para eso la víctima tiene que contratar un abogado para que este querelle al que le difamó frente a varias personas.