20 abr. 2024

“Ya no hay tiempo” para cambiar el feriado del 1 de mayo, según Alliana

Marito dijo que apoyará el traslado del feriado si el Congreso decidiera aprobar, pero el diputado colo´o alega que ya no se puede.

342734457_1199286480775428_1293052186703289160_n (1).jpg

Marito habló para los medios durante un acto de entrega de motocicletas a la Policía Nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este lunes que apoyaría el traslado del feriado del lunes 1 de mayo, solo en caso de que el Congreso decidiera aprobar.

En un acto de entrega de 482 motocicletas destinadas para la patrulla de la Policía Nacional, en Palacio de Gobierno, Marito fue consultado sobre su postura ante un posible traslado del Día del Trabajador al siguiente lunes 8 de mayo.

Sin embargo, el mandamás respondió que, para que el cambio se dé, primeramente se debería presentar el proyecto ante el Poder Legislativo, encargado de dar el ok, por lo tanto él no tendría problemas en acompañar la propuesta debido a que por decreto no es posible

“Depende, hay una ley que habla de que 6 meses antes o al inicio de año yo tengo que hablar de mudar los feriados (...) yo no quiero tomar la decisión de manera unipersonal para que no se interprete tampoco que yo defiendo los intereses de mi partido solamente. Entonces, si el congreso Nacional donde está la representación política y ahí están involucrados todos los sectores que están en competencia electoral deciden eso por mayoría, yo voy a respetar obviamente”, señaló.

Sin embargo, el diputado Pedro Alliana (ANR) dijo a los medios que ya no hay tiempo, debido a que ambas cámaras sesionan hoy y ya no se podría tratar el cambio de horario, por lo tanto alegó que el feriado se mantiene en su fecha.

La propuesta fue presentada por el diputado Sebastián García (Patria Querida), para que el festejo de los trabajadores no influya en la participación de las elecciones generales del 30 de abril.