La fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, intervino en Bella Vista, zona cercana a donde se realizó el rally, tras la alerta del Ministerio de la Niñez sobre dos niñas de 13 años en situación de vulnerabilidad en un campamento.
Al llegar, las menores ya no estaban en el sitio y se constató que el padre de una de ellas, y padrastro de la otra, huyeron con las pequeñas. Sin embargo, se procedió a la ubicación del domicilio de las niñas en las inmediaciones y pudieron rescatarlas.
Las adolescentes recibieron contención psicológica de la Unidad Especializada y el MINNA y posteriormente fueron trasladadas para la evaluación física correspondiente.
Por disposición de la Defensora de la Niñez, una de las menores quedó bajo resguardo en el Centro de Protección del Niñez.
La fiscalía investigará en qué condiciones estaban en el campamento y para qué.
Policía fue atropellado en el rally
Por otro lado, un poli que prestaba servicios en el marco del operativo del Rally, fue atropellado en Hohenau cuando cruzaba la calle. Ocurrió el sábado a eso de las 23:30.
La víctima es el Oficial Segundo Milner Joel Miranda Esquivel, de 29 años, quien presta servicio en la Comisaría 22° de Asunción. Mientras que el conductor del vehículo de la marca Toyota Corona Premio, color plateado, fue identificado como Sergio Abel Forcado Díaz, de 37 años, quien estaba acompañado de Noelia Beatriz Bogado Servín, de 34 años. Ambos resultaron ilesos.
Según el informe policial, el uniformado intentaba cruzar la ruta cuando fue embestido. El uniformado fue auxiliado y trasladado al Hospital donde los médicos diagnosticaron traumatismo en el muslo izquierdo y dificultades respiratorias.