Un escalofriante detalle se reveló en las últimas horas sobre el asesinato de Karina Ximena Arismendi (41), la ciudadana uruguaya que fue hallada muerta el jueves pasado en el centro de Asunción. Óscar Aquino Fernández (23) confesó no solo haberla asesinado, sino también haber profanado su cuerpo después de la muerte.
Las grabaciones de cámaras de seguridad muestran que Aquino Fernández ingresó a la vivienda de la víctima el jueves a las 9:53 de la mañana y salió a las 11:33, ya con ropa diferente.
Inicialmente, las autoridades habían detenido a la pareja de la víctima, también de nacionalidad uruguaya. Sin embargo, tras revisar las imágenes de seguridad, se confirmó que Aquino Fernández fue la única persona presente en la escena del crimen.
Macabra confesión
El sospechoso se presentó inicialmente como testigo del caso, pero al caer en varias contradicciones, fue detenido. Posteriormente confesó haber asesinado a la uruguaya cortándole el cuello.
Lo más perturbador del caso e que Aquino admitió haber regresado al día siguiente para abusar del cadáver.
"Él manifiesta haber abusado del cuerpo ya después de estar sin vida el día viernes, estando ya en estado de putrefacción”, declaró la fiscal Daisy Sánchez en contacto con Telefuturo.
Sin embargo, la fiscal sospecha que el abuso sexual podría haber ocurrido el mismo jueves, día del asesinato.
La investigación sigue en proceso.
📌 #Noticias | Indígena sería el supuesto autor del asesinato de una mujer uruguaya.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 29, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/MA1aGNw41W