01 sept. 2025

Papás fueron estafados durante el 15 de su hija

Cristhian González debía poner alquileres, mozos y más.

quince años (1).jpg

Juan González y Liz Jara junto a su pequeña quinceañera. Liz tuvo un sangrado esa noche anga.

Gentileza.

Quince años es un cumpleaños especial, y por eso es que Juan González y su esposa Liz Jara se partieron el lomo, y ahorraron durante varios años para organizarle sus quince a su princesa.

Pero lamentablemente esos días de sudor, esas horas extras y todo el sacrificio hecho fue en vano.

En la comisaría 3ra e Luque, Juan presentó una denuncia contra Cristhian González, alias Chucho, a quien le pagaron más de 7 millones de guaraníes por la organización de la fiesta para su hija, pero justito, tres días antes del evento, el tipo se “borró”.

“Le conocí ya hace años, era de confianza, también tenía muy buena referencia. Le conocía de otros eventos anteriores. Nos pasó el presupuesto, no gustó”, relató a EXTRA.

El tipo debía poner la decoración, alquileres de sillas, mesas, mozos, anfitriones, comida y centro de mesa.

El alquiler del local y demás detalles la pareja ya vio aparte.

“Veníamos bien, nosotros ya casi señamos todo, un poco más de 7 millones y faltaban 2 millones más o menos para cancelar. Nos reunimos ese viernes 15 de agosto, y pactamos otra reunión para el martes 19, ya que ese viernes 22 era el evento”, contó.

Pero el tipo no apareció, no contestó los mensajes, las llamadas y para el miércoles el teléfono ya daba apagado.

La pareja pudo ubicar la casa del tipo.

“Fuimos hasta ahí, nos recibió la hermana y nos dijo que estaba desaparecido desde el domingo. Dio a entender que no es la primera vez que hace esto y que tiene problemas de depresión”, siguió.

Pagaron el doble

Como ya no tenían tiempo, consiguieron apúrope otra persona que les otorgue todos esos servicios, pero tuvieron que conseguir casi 14 millones de guaraníes más. Tenían un poco ahorrado y el resto tuvieron que hacer préstamo.

Contó que incluso contactaron a Cristian “El Rasta”, porque sabían que él lo conocía. “Se sorprendió mucho y dijo ‘volvió a caer’ (en la depresión). Además una señora ya le había denunciado en el 2024 porque le hizo lo mismo”, continuó.

La pareja, que tiene dos hijas, la de 15 y otra de 10, está además esperando a su tercer bebé. Y esa noche del evento, con todo el estrés que pasó, la mamá de la quinceañera Liz Jara sufrió un sangrado, y tuvieron que ir corriendo al hospital en medio de la fiesta. Ella está bien, pero con absoluto reposo.

“Hice público recién ahora porque quiero que esto no le pase a nadie más”, se lamentó Juan.