25 abr. 2024

Vino de España tras sepelio del papá por videollamada

Llantos y abrazos en el aeropuerto en días previos a la Navidad. Muchos llegan con proyectos que realizarán luego del encierro.

20211219-003materialA,ph01_31846_31207581.jpg

Una mujer paraguaya recibe el más sincero abrazo de dos niñas. Muchos no podían hablar de la emoción.

Liz Bobadilla (34) viene todos los años a Paraguay desde España pero ayer no le esperaba su papá porque falleció hace 8 meses.

En medio de lágrimas le abrazó a su hijo de 15 años que tenía un globo para ella en la zona abierta al público del aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Ha sido muy duro todo esto y ahora me queda compartir con mi madre que está viva y mis hermanos”, mencionó a EXTRA.

Pidió a los compatriotas en el extranjero que tengan la alegría de volver a su país por lo menos cada año porque luego es muy duro no verles.

Ella hace 5 años que trabaja en España como doméstica. Su hermana Luz Bobadilla dijo que son 5 hermanos, de los cuales dos están en el país europeo.

“Fue muy difícil porque ellos querían también estar ahí y darle el último adiós. Por videollamada presenciaron todo”, dijo.

La familia es oriunda de Caacupé, compañía Cabañas. La idea es visitarle lo antes posible en el cementerio local.

Como una fiesta

Noemí Cabrera (31) de Luque se vistió de colores y se maquilló para recibirle a su hermana en el vuelo de ayer de AirEuropa desde Madrid.

“Mi hermana viene tras 5 años. Somos 10. Pura alegría para esperarle. Vine así porque siempre dicen que soy la payasita de la familia”, afirmó.

Entre lágrimas abrazaron a Azucena Cabrera (36) que viene por unos días al país y trabaja allá como mecánica dental.

“Está sola, solita. Decidió irse porque acá en Paraguay no tenemos forma de salir más rápido adelante”, indicó.

Le conoció por primera vez a sus sobrinos de 2 años. “Emoción, agradecimiento a Dios porque esto no es nada fácil”, manifestó.

Respecto al colorido recibimiento aseguró que ya lo esperaba porque tiene una familia “no de 10 ni de 100, sino de 10.000”.

Dijo que fue difícil instalarse allí, dejar a la familia y luego la pandemia. “Yo vivo por ellos”.

“Yo trabajo, estudio y ya, y mi familia y ya. Que si tienen a sus padres, hermanos, sobrinos, que aprovechen al máximo porque este momento es único”, resaltó.