26 abr. 2024

Ventilador cayó sobre alumnita de 5 años en clase de preescolar

Padres denunciaron grave situación de la escuelita, la alumnita tuvo que ser operada de urgencia esta madrugada.

escuelita.jpg

La alumnita cursa apenas el preescolar en la escuela.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, la pequeña N., de 5 añitos, entró a quirófano. Los médicos metieron de urgencia a la alumnita de preescolar luego de que el ventilador de su escuela por poco le cercenara la oreja. Ocurrió en la escuela La Arboleda del barrio 8 de Diciembre de Lambaré.

Don Diego F., padre de la niña, retaló a EXTRA que él y la madre se enteraron de todo una hora después del hecho, cuando la profesora la iba a trasladar al hospital distrital de Villa Elisa en un vehículo particular.

“Se fue a tocarle la puerta a la tía (hermana de la mamá), que vive a metros de la escuela. La directora le dijo que el intendente se iba a comunicar con ellos para hacerse cargo de los gastos”, apuntó don Diego. El padre de familia lamentó la situación asegurando que, al parecer, el dinero de Fonacide que debía invertirse en las mejoras de la institución jamás llegaron a la escuelita.

“Si vos ves desde afuera parece un lugar abandonado”, lamentó. Dijo que el lugar está recontra deteriorado y algunas mamis de compañeritos de su hija le advirtieron a las docentes sobre la situación, pero que al parecer nada se hizo al respecto.