19 abr. 2024

Vecinos hermosearon su cuadra con luces y adornos navideños

Para encender el espíritu navideño, pobladores de Ypacaraí trabajaron a full para recaudar fondos para comprar los adornos.

Cuadra Ypacaraí.jpg

Vecinos del barrio San Blas de Ypacaraí iluminaron la cuadra Cabañas.

Gentileza

La comisión vecinal 911 del barrio San Blas de Ypacaraí se unieron para dar vida y espíritu navideño a su cuadra y así atraer a otros visitantes al lugar.

Sandra Raquel López contó a EXTRA que es el tercer año en el que arman un paseo luminoso con foquitos de navidad, arbolitos. Este año incluso armaron “La casita de Papá Noel”.

“Para juntar el dinero hicimos desfile de mascotas con disfraces, desfile de disfraces de niños y una hamburgueseada”, explicó López.

Para poder adornar los casi 100 metros de cuadra hizo falta un poco más de G. 5 millones. Con ese monto compraron los metros de foquitos necesarios, además alargues y otros ornamentos.

5280566-Libre-2089625763_embed

El atractivo principal está los fines de semana, cuando Papá Noel está. “El sábado pasado entregamos certificados de ‘Buen Comportamiento’ para que los chicos puedan recibir su regalo. Pasaron al menos 100 chicos por acá”, contó Sandra.

Agregó que para enviar cartitas al Polo Norte, los chicos pueden visitar la cuadra los fines de semana desde las 20:30.

“Hacemos esto para unirnos más como comunidad y porque amamos la Navidad”, expresó.

Como referencia para llegar hasta la zona, López indicó que la calle se encuentra a tres cuadras de la Iglesia de Ypacaraí, en el primer semáforo. La dirección exacta sería Cabañas casi Mariscal Estigarribia (Ruta 2).

Video:

video de la cuadra navideña.mp4