07 may. 2025

Rayó mató a un señor que miraba la lluvia por la ventana

El señor estaba con su concubina en la cocina, cuando se escuchó una fuerte explosión y cayó muerto.

casa

Estaba apoyado por la ventana, cuando cayó el rayo.

Gentileza

Una feroz tormenta cayó en la zona de Alto Verá, Itapúa, en la tarde de ayer, martes, donde lastimosamente un agricultor perdió la vida de manera instantánea, luego de que un rayo cayó cerca de él.

La víctima fatal fue identificada como Julián Rojas Benítez (33), quien a eso de las 13:00 se encontraba en la cocina de su vivienda, junto con su concubina, de nombre Flora Monzón.

Según el relato de la mujer, ambos estaban hablando cuando Julián se apoyó por la ventana para mirar la lluvia. En eso, se escuchó una fuerte explosión que provocó la caída de un rayo cerca de la casa y Julián se desplomó al suelo, ya sin signos de vida.

Por su parte, Flora no sufrió golpes ni heridas visibles, pero sí quedó con un zumbido en el oído.

Un vecino de la zona llamó a los uniformados de la Comisaría 54, quienes acudieron hasta la vivienda, ubicada en la comunidad de Primero de Mayo, distrito de Alto Verá. Los mismos comunicaron a la fiscal de la zona, quien envió a su asistente abogada Silvina Silvero y al médico forense, el doctor Osmar Cuellar, quien diagnosticó como probable causa de muerte una electrocución por caída de rayo.

Según los datos, el cuerpo de Julián presentaba quemaduras visibles en la pierna derecha y en la zona genital. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a su concubina.