24 abr. 2024

Usan a bebés de juguete para engañar y asaltar a conductores de bolt

Las mujeres son las principales víctimas de este nuevo modus operandi en Asunción, alerta la Policía.

asalto-cuchillo.jpeg

Los asaltantes aparecen en grupo cuando el conductor o conductora se dispone a alzar a la pasajera.

La Policía Nacional alertó sobre una nueva estrategia que usan los llamados asalta-bolt para hacer caer a sus víctimas, principalmente a las mujeres.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ta. de Asunción, habló de los casos ocurridos en los últimos días en el populoso barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita.

Los delincuentes solicitan un viaje a través de la aplicación y le piden que el conductor entre al barrio, porque la supuesta pasajera tiene un bebé en brazos y no puede salir a pie hasta la calle Gondra, que es más concurrida.

“Encuentran por lo general a una señora con criatura en brazos, pero esa criatura viene siendo una muñeca arropada, así por lo general engañan a las víctimas y al llegar son asaltadas por los muchachos”, dijo el policía a NPY. Los ladrones saltan en el momento preciso en que el conductor o conductora desbloquea su puerta para alzar a la pasajera.

Ya habrían ocurrido tres casos así, y advierten a los choferes de plataforma para que tengan cuidado.

“Los perjudicados son la gente de buena voluntad, quienes trabajan y se sacrifican día a día en el lugar. Son perjudicados porque los conductores de bolt y otros servicios ya no se quieren acercar a esa zona”, añadió el jefe policial.