Este fin de semana se realizó la gala de los “Premios Juventud” en medio de polémicas y denuncias de fraude por parte de los nominados y algunos empleados del evento.
Los nominados desataron críticas, ya que muchos de los “elegidos destacados” eran personajes denunciados, poco conocidos y “no tan jóvenes”.
Una de las categorías que más polémica generó fue la de “Mejor Autoridad Femenina”, en la que se encontraban nominadas la senadora Lizarella Valiente, la ministra de la Juventud Salma Agüero, la diputada Johana Vega, y la cuestionada concejala de Lambaré, Carolina González (ANR), quien terminó ganando la estatuilla.
El rollo recordó los “antecedentes” de la concejala que fue denunciada ante el MEC por supuesto fraude y cuestionada por la construcción de una mansión en Lambaré, que tenía hasta un “water tecnológico”.
Los premios tenían varias categorías, las más llamativas fueron: Figura empresarial destacada, Mejor Futbolista Atleta con Trayectoria, Mejor Diputado, Mejor Autoridad Juvenil. Llamativamente, los premiados no eran precisamente jóvenes como: Alfredo Jaeggli y Sussy Sacco.
Feroz polémica
Los Premios Juventud fueron organizados por el productor boliviano Raúl Alba, quien vino a Paraguay unos días para organizar el evento, que también realiza en su país. Según chismes, la gala fue un “desastre”, varias figuras que asistieron comentaron que los conductores tuvieron que entregar los premios a viva voz porque no había micrófono, por ejemplo.
¿Hubo trampa?
La Miss Gold Top Model 2025, Lorena Schmidtke, fue nominada en la categoría Mejor Modelo Femenina y denunció que hubo “fraude”.
“Me pareció muy injusto todo lo que pasó, empezando por el dinero y también porque no recibí el premio y en mi categoría fui la más votada”, dijo a EXTRA la reina de belleza.
Según la modelo, la votación fue vía redes sociales, pero que ni ahí tuvieron en cuenta eso a la hora de premiar.
Piden su plata
La Miss comentó que la entrada al evento costó G. 500 mil, incluía cena y brindis, pero no hubo nada de eso debido a que supuestamente no pagaron a los proveedores de los servicios. “Nada de lo que prometieron hubo, iban desmontando el escenario en pleno evento mientras se hacía la entrega de premios, y tampoco hubo el brindis que prometieron”, explicó.
Decepcionada, Lorena pidió explicaciones al organizador sobre el desordenado evento y la devolución de su dinero, pero hasta ahora no tiene respuestas. Según señala, el empresario boliviano rajó a su país apenas terminó la velada.
Denuncias contra carol González
La concejal Carolina González, esposa del exdiputado colo’o Orlando Arévalo, vinculado a Lalo Gomes, fue cuestionada por la construcción de una mansión valuada en más de G. 2.000 millones, con fondos de dudosa procedencia, además fue denunciada por la constructora por una deuda de más de G. 400 millones.
La concejala y su esposo adeudan impuestos municipales por un terreno no regularizado.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió una denuncia penal que involucra a González, en su rol como presidenta de una asociación de institutos de formación docente, por presunto fraude en examen docente, con filtración de datos.
Ganadores de los Premios Juventud
- Mejor Artista Musical de Cumbia: Fátima Román
- Mejor Grupo Musical con Trayectoria: Los Ojeda
- Mejor Artista Musical: Andrea Valobra
- Mejor Figura Autoridad Destacada: Carlos Pereira
- Mejor Escritor y Periodista con Trayectoria Destacada: Carlos Martini
- Mejor Tiktoker: Sebas Pod
- Mejor Periodista Revelación: Karina Cardozo
- Mejor Artista Musical Femenina: Ramonita Vera
- Mejor Grupo de Rock: Kuazar
- Mejor Autoridad Juvenil: Viceministra de la Niñez, Verónica Argüello
- Modelo Femenina: Blanca Reyes.
- Mejor Diputado Nacional: José Rodríguez
- Mejor Trayectoria Empresarial: Alfredo Jaeggli
- Mejor Relator Deportivo Trayectoria: Bruno Pont
- Mejor Modelo Femenina: Blanca Reyes