Como una hoja estaba temblando Pedro Andrés Bordón Bogado (21) cuando pidió matrimonio a su novia Dalia Azucena Cañete González (25), frente a la feroz imagen de la Virgen de Caacupé, que está ubicada detrás mismo de la Basílica.
Dalia contó a EXTRA que son de Mbaracayú, Alto Paraná, y el pasado 10 de noviembre, viajó con su pareja a Asunción por cuestiones de trabajo y a su regreso bajaron a Caacupé como parte de la celebración por cumplirse un año de la relación.
“Él se bajó con una campera y yo le reté porque hacía un calorazo, había sido tenía guardado el anillo en el bolsillo por eso aguantó el calorazo”, relató.
Hicieron todo el recorrido por la Basílica, el Ykua y otros lugares, hasta que Pedro le dijo para ir a sacar foto frente a la imagen gigante de la Virgen de Caacupé.
“Yo acepté y cuando estábamos posando veo que él estaba temblando mucho, no sabía por qué y no le podía preguntar. Luego él le dio a un muchacho su celular para que nos saque la foto y yo no veía que él presionara el botón y toda desconfiada le dije a él que le iba a robar el celular”, contó.
Su novio le aclaró que en realidad estaba grabando un video y cuando se dio la vuelta para preguntarle por qué grababa, vio que él se arrodilló y en sus manos tenía el anillo y le preguntó: “te querés casar conmigo”. Dalia le respondió “Sí, quiero”, le abrazó y le besó.
De otra religión
Pedro era de otra religión, pero por amor a su novia, decidió cambiar y en agosto de este año se bautizó en la Iglesia Católica.
“Su mayor prueba de amor hacia mí, fue buscar todos los sacramentos para así casarnos por la Iglesia Católica y salir del pecado mortal”, escribió Delia mostrando una foto el bautismo.
Ahora, el joven está siguiendo una catequesis para adulto y el año que viene va a recibir la Primera Comunión y la Confirmación.
“Este año nos casamos por Civil, será algo íntimo nomás y luego de que haga todos los sacramentos, será la boda religiosa”, contó emocionada Delia.