23 abr. 2024

Unas 90 mil dosis de la vacuna anticovid vencen mañana

El director del PAI pide a la gente que complete las dosis requeridas. Otro importante lote de vacunas vencen a finales de agosto.

vacuna (1).jpg

Las dosis vencidas serán retiradas de los vacunatorios.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó ayer, durante el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, que mañana, 31 de julio, vencen al menos 90 mil dosis de Pfizer.

Según explicó, habían tenido una provisión de 500 a 600 mil dosis de Pfizer, con esa fecha de vencimiento, de este lote quedan alrededor de 90 mil dosis que vencen mañana y serán retiradas de los vacunatorios, lastimosamente.

“Una vez retirados tendremos la cantidad exacta, ahora solo estimamos que hay esa cantidad”, aclaró Castro.

Por otra parte, mencionó que de todas las dosis que han recibido, desde el inicio de la campaña de vacunación, en especial la de Pfizer, están teniendo una pérdida del solo 3% del total. “A nivel mundial se estima que las pérdidas en campañas de vacunación no deben superar el 7% al 10%, por lo tanto, estamos por debajo del índice y eso es bueno”, agregó el director.

Otra dosis importante de la vacuna anticovid estaría venciendo a finales de agosto, por lo que insta a la población a acercarse a los puntos de vacunación para poder inmunizarse.